Wall Street sube este martes mientras los inversores esperaban algunos resultados o indicios de una elección presidencial de alto riesgo para EEEUU. El índice amplio del mercado gana un 0,6%, y el Nasdaq Composite avanza un 1%. El promedio industrial Dow Jones trepa 72 puntos, o un 0,4%.
Wall Street opera en verde con la reunión de la Fed y las elecciones en la mira
Los mercados muestran leves avances mientras los inversores se preparan para una posible volatilidad en respuesta a los resultados electorales y las próximas decisiones de la Reserva Federal.
-
Elecciones: las acciones de Trump Media cotizaban con mucha volatilidad y suspendieron sus operaciones
-
Cedears: una acción vinculada a la Inteligencia Artificial vuela 22%
Las últimas encuesta sugieren que la carrera está “muy reñida” entre el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris. También se presta mucha atención a cuál partido dominará el Congreso, dado que una victoria total de los republicanos o demócratas podría llevar a cambios drásticos en el gasto o a una gran reforma de la política fiscal.
Los resultados podrían tener un efecto significativo en el cierre del mercado de acciones para fin de año, pero los inversores deben estar preparados para cierta volatilidad a corto plazo. Los datos de la CNBC que se remontan a 1980 sugieren que los principales promedios suelen subir entre el Día de las Elecciones y el fin de año, aunque normalmente caen en la sesión y semana posteriores. La incertidumbre sobre los resultados podría llevar a una mayor inestabilidad en el mercado.
Wall Street, más allá de la elección
Más allá de las elecciones, los inversores esperan la decisión de tasas de noviembre de la Reserva Federal, que se anunciará el jueves, así como nuevos comentarios del presidente Jerome Powell sobre los próximos pasos de la política monetaria del banco central. Según la herramienta FedWatch de CME Group, los operadores están estimando una probabilidad del 98% de un recorte de un cuarto de punto tras la reducción de medio punto de septiembre.
En cuanto a los resultados empresariales, Palantir subió un 16% gracias a sólidos resultados trimestrales y optimistas previsiones de ingresos, mientras que NXP Semiconductors cayó un 7% debido a una perspectiva débil por preocupaciones macroeconómicas.
Las acciones terminaron a la baja en la sesión del lunes. El Dow cayó más de 250 puntos, o un 0,6%. El S&P 500 y el Nasdaq Composite cayeron alrededor de un 0,3% cada uno.
El S&P 500 ya subió más del 19% en lo que va del año, una subida inusualmente fuerte de cara a una elección, y se encuentra a un 3% de su máximo histórico.
Dejá tu comentario