5 de diciembre 2024 - 19:26

Wall Street se tomó un respiro a la espera de un dato clave para el mercado

Los inversores optaron por hacer una pausa para asimilar una serie de datos sobre trimestrales y mercado laboral, un día antes del informe de nóminas no agrícolas.

Sin embargo, este entusiasmo no logró contagiar al Nasdaq Composite en la jornada del jueves. 

Sin embargo, este entusiasmo no logró contagiar al Nasdaq Composite en la jornada del jueves. 

NYSE

Wall Street se dio vuelta y cerró en rojo este jueves, ya que los inversores optaron por hacer una pausa, para asimilar una serie de datos sobre trimestrales y mercado laboral, un día antes del informe de nóminas no agrícolas.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,6% a 44.765,71 puntos; el S&P 500 perdió un 0,2% a 6.075,11 puntos y el Nasdaq Composite se depreció un 0,2% hasta los 19.700,26 puntos.

Las solicitudes de subsidio por desempleo en alza sorprenden

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron a 224.000 en la semana que terminó el 30 de noviembre desde una cifra revisada al alza de 215.000 en la semana anterior, no cumpliendo las expectativas de los economistas.

Sin embargo, la publicación de solicitudes semanales de desempleo -más alto de lo esperado- no afectó las posibilidades de que el mercado laboral se mantiene en una buena posición y es probable que experimente un repunte tras el impacto de octubre relacionado con el clima.

Se espera que las nóminas no agrícolas que se darán a conocer este viernes hayan aumentado en poco más de 200.000 puestos de trabajo en noviembre, después de aumentar 12.000 en octubre, la cifra más baja desde diciembre de 2020.

Ecos del discurso del presidente de la Fed

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló la fortaleza de la economía estadounidense que permite a la Fed ser más cautelosa al considerar una mayor flexibilización.

Los estrategas de Goldman Sachs siguen pronosticando recortes consecutivos de tasas de 25 puntos básicos en diciembre, enero y marzo, seguidos de reducciones adicionales en junio y septiembre.

¿Qué pasó con algunas de las acciones de Wall Street?

Las acciones de Dollar General subieron un 0,2% después de que el operador de la cadena de descuento informara de unos ingresos del tercer trimestre que superaron las expectativas, al tiempo que recortaba su previsión de beneficios anuales debido a los gastos relacionados con el huracán.

Kroger cayó un 1,7% después de que el minorista informara de unos ingresos del tercer trimestre que no alcanzaron las estimaciones de los analistas.

Por su parte las acciones de American Eagle Outfitters se desplomaron un 16% después de que redujera su objetivo de crecimiento de las ventas comparables anuales, con señales de que la demanda de ropa podría ser errática durante la crítica temporada navideña.

Los títulos de Five Below subieron un 11% después de que el minorista de descuento informara de unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, elevara su previsión para todo el año y anunciara el nombramiento de un nuevo director ejecutivo.

Las acciones de American Airlines se dispararon un 18% después de que la aerolínea elevara su previsión de beneficios ajustados para el trimestre actual, apostando por un mejor poder de fijación de precios en el contexto de una fuerte demanda en el sector de los viajes.

X AI de Musk ampliará su supercomputadora diez veces hasta superar el millón de GPU

El almuerzo anual del presidente de la Cámara de Comercio de Memphis fue el espacio de un importante anuncio de xAI, que detalló la expansión de su instalación de supercomputadoras "Colossus". Este desarrollo promete posicionar a Memphis como un centro neurálgico para la inteligencia artificial a escala global.

X AI, una empresa concentrada en aprovechar la inteligencia artificial para acelerar el descubrimiento científico humano, ha comenzado el proceso de expansión de su supercomputadora para incluir más de un millón de unidades de procesamiento gráfico (GPU). Esta medida representa la inversión de capital más trascendente en la historia de la región de Memphis. La expansión es parte de una iniciativa más amplia que comenzó con el compromiso inicial de xAI con la ciudad en junio pasado. La instalación de supercomputadoras Colossus actualmente tiene 100.000 GPU.

Brent Mayo de X AI y Ted Townsend, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Greater Memphis, presentaron el ambicioso proyecto a más de 1.000 líderes empresariales y comunitarios locales. Mayo destacó el rápido progreso y la importancia de la estabilidad de la red a través de la tecnología Megapack, mientras que Townsend subrayó el papel fundamental de Memphis en la provisión de los recursos necesarios para el crecimiento de xAI y la atracción de otros gigantes tecnológicos.

La Cámara de Comercio de Greater Memphis formó un Equipo de Operaciones Especiales de X AI para apoyar la expansión de la empresa, destinada a transformar Memphis en un centro tecnológico líder, fomentando un crecimiento económico significativo y estableciendo a la ciudad como un actor clave en la industria de la inteligencia artificial.

Los analistas de Bernstein señalan que hay que tener acciones de Microsoft

Los analistas de Bernstein Finanzas Corporativas, aconsejaron que los inversores deberían tener acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT), “reiterando su calificación Outperform” y el precio objetivo de u$s511 por acción en una nota del jueves.

Señalan los crecientes ingresos de IA de Microsoft, que se prevé que superen una tasa de ejecución de u$s10.000 millones para finales del próximo trimestre, como una razón clave para el optimismo.

El negocio de IA de Microsoft consta de dos componentes principales: Copilots basado en SaaS (excluyendo GitHub Copilot) y Azure AI. Bernstein explica que este último genera ingresos impulsados por inferencias de empresas, incluida OpenAI, con una combinación que garantiza la estabilidad y márgenes saludables.

"Los ingresos de Microsoft AI no están expuestos a las preocupaciones relacionadas con el gasto en formación de IA, sino que se centran predominantemente en la conclusión, que es más estable y ofrece mejores márgenes", señaló Bernstein.

Los analistas también destacaron el expeditivo crecimiento de Microsoft 365 Copilot, que ha alcanzado una tasa de ingresos anuales de entre u$s1 y u$s1500 millones en el plazo de un año desde su lanzamiento. Aunque es menor de lo previsto inicialmente, Bernstein espera que este negocio crezca de forma constante a largo plazo.

"Aunque es menor de lo que la mayoría esperaba en este momento, creemos que seguirá creciendo y creciendo a un ritmo saludable durante muchos años", afirmó Bernstein y con las acciones de Microsoft estancadas, se muestra cada vez más optimista y enfatiza: "Como las acciones de Microsoft no han ido a ninguna parte durante meses, nos estamos volviendo mucho más constructivos con respecto a la configuración y creemos que en menos de un año el sentimiento de los inversores volverá a inclinarse hacia la idea de que hay que tener Microsoft".

La sólida combinación de flujos de ingresos estables de IA, márgenes saludables y la creciente adopción de soluciones empresariales respaldan la confianza de Bernstein en Microsoft como una acción indispensable.

Dejá tu comentario

Te puede interesar