Las acciones en Wall Street caen mientras los inversores esperan los resultados trimestrales de Nvidia y evalúan los decepcionantes resultados minoristas de Target.
Wall Street pone en pausa la suba mientras analiza resultados trimestrales de compañías
Las acciones se mantienen estables mientras los inversores esperan los resultados trimestrales de Nvidia, clave para el mercado, y evalúan los decepcionantes resultados de Target.
-
Nvidia: las cinco claves antes del informe de ganancias del tercer trimestre fiscal
-
La transición Biden-Trump y la guerra que se acentúa: ¿qué harán los mercados?
El Dow Jones Industrial Average sube 40 puntos, o un 0,1%. El S&P 500 baja un 0,4% y el Nasdaq Composite pierde un 0,5%.
“Como la mayoría de los inversores, estaremos observando de cerca el informe de ganancias de NVIDIA hoy para obtener pistas sobre cómo va el gasto en IA”, escribió Chris Senyek de Wolfe Research en una nota del miércoles. “Vemos cualquier flujo de noticias negativas o tendencias de gasto decepcionantes como uno de los riesgos clave que podrían retrasar o incluso revertir un aumento hacia fin de año.”
Furor por la IA
Toda la atención está en la favorita de la IA, que cayó un 1% durante las operaciones matutinas. Los resultados podrían tener más relevancia que algunos informes económicos clave, dada la capitalización bursátil de $3,6 billones de la empresa, y podrían marcar el tono del mercado para el resto de la semana. Los inversores buscarán detalles sobre la demanda de sus chips de IA Blackwell, que el CEO Jensen Huang describió el mes pasado como “insanos”.
Los inversores ven este informe como un posible catalizador para reactivar el mercado durante el resto del año, después de una desaceleración en el gran rally post-electoral que impulsó los principales índices a nuevos máximos. Las acciones tuvieron dificultades la semana pasada cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicó que el banco central no tiene prisa por recortar las tasas. Las crecientes tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania también asustaron a los mercados el martes.
En otras noticias, el minorista Target cayó un 20% después de reportar la mayor pérdida de ganancias en dos años y recortar sus pronósticos para el año completo debido a la disminución de la demanda discrecional y las presiones de costos. Citi rebajó la calificación de Target a neutral, citando riesgos de pérdida de participación de mercado.
Las acciones de Comcast subieron ligeramente después de que la compañía de medios anunciara planes para escindir sus redes de cable, incluyendo MSNBC y CNBC. Se espera que la separación tarde aproximadamente un año. Comcast había insinuado por primera vez una posible escisión durante su llamada de ganancias de octubre.
Los inversores también escucharán los comentarios de los gobernadores de la Reserva Federal, Lisa Cook y Michelle Bowman, así como de la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins.
Dejá tu comentario