Las acciones Wall Street suben este miércoles, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar ceden, ya que los inversores reaccionan un informe clave sobre la inflación de noviembre que podría poner a prueba las apuestas del mercado sobre un recorte de tasas de la Reserva Federal para fin de año.
Wall Street reacciona al alza tras dato de inflación en EEUU y el Nasdaq sube fuerte
Macy's enfrenta desafíos significativos, que incluye caídas en ventas, errores contables y presión de inversores, lo que plantea dudas sobre su capacidad de recuperación a corto plazo. Mientras que los inversores digieren el dato de inflación.
-
¿Trump 2.0 sentará cabeza?
-
Wall Street: cayeron todos los índices a la espera de un dato crucial sobre la economía de EEUU
El S&P 500 sube 0,7%, mientras que el Nasdaq trepa fuerte en 1,4%. El Dow tiene tendencia "flat" y cede -0,4% mientras que el índice Russell 2000 de acciones de mediana capitalización sube unos 17 puntos, o un 0,7%, tras el informe de inflación.
La suba en la plaza neoyorquina la lidera el sector: Servicios de Comunicación. Que incluye empresas dedicadas a la comunicación, entretenimiento, servicios de medios y tecnología que facilitan la conectividad entre personas, empresas y gobiernos. Como Google y Meta.
Le sigue el de consumo cíclico y de tecnología, donde Nvida sube parejo y se recupera de las pérdidas de los días pasados. También suben fuerte Amazon (+2,5%), Tesla (+2,7%) y Google que mete más de 3%, al igual que Meta.
El dato de inflación
Lara Castleton, directora de Estrategia de Carteras en Janus Henderson explica que fue un dato en línea con las expectativas del mercado y trae un alivio para un mercado que no quería que ninguna sorpresa interrumpiera este rally de fin de año.
El IPC general subió un 0,3% en el mes, lo que supone un aumento anual del 2,7% interanual, y el IPC básico también aumentó un 0,3% en el mes, lo que supone un dato interanual del 3,3%. El transporte y la vivienda fueron los principales contribuyentes, pero los costos de la vivienda mostraron una ligera disminución respecto del mes pasado, lo que es una señal alentadora.
Aunque el dato de hoy era el último obstáculo que la Fed tenía que superar para recortar los tipos la semana que viene, el mercado ahora está descontando una probabilidad del 98% de que esto ocurra y claramente se está perfilando una dinámica conflictiva para 2025.
El mercado laboral sigue debilitándose, como lo muestran los últimos datos, pero los recientes repuntes de la inflación harán que a la Fed le resulte difícil garantizar una continuación sencilla de los recortes de tipos en 2025. El resurgimiento de la inflación es una de las principales preocupaciones de los clientes el año que viene, en particular en torno a la incertidumbre de las propuestas de política en la próxima administración, y aunque este dato no debería obligar a esa realidad a interrumpir la temporada navideña, los inversores deberían estar preocupados por los impactos que una mayor inflación podría tener en sus carteras y estar preparados en consecuencia.
Resultados de Macy´s: un desastre
Macy'sanunció que planea cerrar 65 de sus tiendas en 2024 como parte de una estrategia más amplia para concentrarse en las ubicaciones de mayor rendimiento, con el objetivo de cerrar un total de 150 tiendas para 2027. Esta decisión se produce en medio de un panorama difícil para la compañía, que hoy enfrenta una caída de hasta un 11% en el valor de sus acciones tras reportar menores beneficios e ingresos. Además, Macy's recortó sus perspectivas de ganancias para el ejercicio fiscal.
Un error contable de u$s151 millones, descubierto entre 2021 y 2024 y provocado por un empleado despedido, retrasó la publicación de los resultados financieros del tercer trimestre. A pesar de este contratiempo, algunas de sus marcas, como Bloomingdale's y Bluemercury, mostraron señales de crecimiento, aunque las ventas netas de noviembre cayeron un 2,4%.
La situación ha generado una presión adicional por parte de inversores activistas, quienes instan a Macy's a optimizar su valor inmobiliario. Mientras tanto, Wall Street ha comenzado a tomar nuevas posiciones short, lo que refleja un creciente escepticismo sobre la capacidad de la compañía para recuperar su estabilidad en el corto plazo.
Dejá tu comentario