Las acciones estadounidenses en Wall Street cayó un 3,1% durante la semana golpeada por Trump y la FED tras uno de los peores días del año, con los principales índices avanzando un tercio de las pérdidas sufridas.
Wall Street se recupera tras uno de los peores días del año por los recortes de tasas previstos para 2025
Los resultados corporativos mixtos y las señales de resiliencia económica mantienen la volatilidad en Wall Street, mientras los inversores recalibran sus expectativas sobre la política de la Reserva Federal.
-
La Reserva Federal apuesta por la cautela: estas son las razones de Jerone Powell para no desestimar la inflación
-
Wall Street se derrumbó hasta 3,6% ante una perspectiva más agresiva de la Fed
Las subas las lidera el sector financiero, seguido por el de utilities y el de consumo cíclico. Por su parte, las tecnológicas escalan en conjunto 0,8% y se destaca Tesla (+2,1%) y Nvidia (+1,8%).
El Dow Jones Industrial avanza 0,5%, el Nasdaq Composite lo hace en 0,7% y el S&P 500 lo hace en un 0,5%. La Reserva Federal indicó que podría realizar menos recortes de tasas de interés el próximo año de lo que se había anticipado.
A pesar de la reciente volatilidad, los índices se mantienen cerca de sus niveles récord, y el S&P 500 sigue encaminado a registrar uno de los mejores años del milenio. La caída del miércoles enfrió un poco el entusiasmo del mercado, que ya era criticado por ser demasiado optimista y depender de que todo saliera a la perfección para justificar sus altos precios.
Los operadores ahora esperan que la Reserva Federal realice solo uno o, como mucho, dos recortes de tasas de interés en 2025, según datos de CME Group. Hace un mes, la mayoría apostaba por al menos dos recortes como un escenario seguro.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió el miércoles que una economía aún resiliente y las presiones inflacionarias podrían llevar al banco central a reducir las tasas de interés más lentamente el próximo año. Esto representa un cambio tras el ritmo acelerado de recortes desde el máximo de dos décadas alcanzado en septiembre.
A Wall Street le encantan las tasas de interés más bajas porque estimulan la economía y aumentan los precios de las inversiones, aunque también pueden alimentar la inflación. Este año, el S&P 500 ya había alcanzado máximos históricos en 57 ocasiones debido a las expectativas de que la Fed continuaría recortando las tasas en 2025.
El mercado de bonos
En el mercado de bonos, los rendimientos estuvieron mixtos tras dispararse el miércoles por la expectativa de que la Fed realice menos recortes de tasas en 2025 de lo previsto hace unos meses.
Un informe mostró que la economía estadounidense creció a un ritmo anualizado del 3.1% durante el verano, más rápido de lo que se había estimado. La economía ha mostrado una notable resiliencia, a pesar de que la Fed mantuvo su tasa de interés principal en un máximo de dos décadas antes de comenzar a recortarla en septiembre.
Otro informe indicó que menos trabajadores estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, lo que refleja un mercado laboral sólido. Sin embargo, un tercer reporte señaló que la manufactura en la región del Atlántico medio volvió a contraerse inesperadamente, a pesar de las expectativas de crecimiento.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió al 4.54% desde el 4.52% del miércoles y desde menos del 4.20% a principios de este mes. Por otro lado, el rendimiento a dos años, que sigue más de cerca las expectativas de acción inmediata de la Fed, retrocedió al 4.31% desde el 4.35%.
El aumento en los rendimientos a largo plazo ha ejercido presión sobre el mercado inmobiliario al mantener las tasas hipotecarias elevadas. Lennar, una constructora de viviendas, cayó un 4.1% después de reportar ganancias e ingresos trimestrales más débiles de lo esperado.
Dejá tu comentario