La bolsa de Nueva York cerró en rojo el martes, ya que el sector tecnológico se tomó un respiro de sus recientes ganancias, ante el freno de los inversores a las apuestas alcistas sobre las acciones, justo antes de la última reunión de la Reserva Federal del año.
Wall Street cayó a la espera de la Fed: una acción estrella ya baja casi 7% en el mes
El mercado bursátil estadounidense recorta algunas de sus ganancias recientes. El Dow Jones industrial registró su racha de pérdidas más larga desde 2018 el lunes, y volvió a ceder este martes.
-
Alerta plazo fijo: el Banco Central define una baja de tasa y profundización de la política cambiaria
-
Argentina en transformación: cómo la demanda está cambiando las reglas del comercio electrónico
En este contexto el índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,61% a 43.449,90 puntos; el S&P500 perdió un 0,39% a 6.050,61 puntos y el Nasdaq Composite se depreció un 0,32% hasta los 20.109,06 puntos.
Las ventas minoristas sorprendieron al alza antes de la reunión de la Fed
Las ventas minoristas aumentaron un 0,7% en noviembre, por encima del 0,6% previsto, lo que subraya que la economía estadounidense sigue creciendo a un ritmo saludable incluso con tasas de interés más altas.
Se espera ampliamente que el banco central recorte las tasas de interés en 25 puntos básicos, al concluir la reunión de dos días de la Fed el miércoles. Si bien los mercados parecen haber descontado en gran medida un recorte de tasas, especialmente considerando las recientes ganancias en Wall Street, la atención se centrará principalmente en las perspectivas del Banco Central sobre las tasas.
Los inversores se están preparando para que la Reserva Federal de señales de un ritmo más lento de flexibilización en 2025, en medio de crecientes señales de una inflación persistente y de fortaleza en el mercado laboral, dos puntos importantes de discordia para la Institucion.
Los analistas de Goldman Sachs manifestaron en una nota reciente, que ya no esperan un recorte de tasas en enero, y que el Banco reducirá los tipos a un ritmo ligeramente más lento el año que viene. Los operadores estaban considerando una probabilidad del 81,9% de que la Fed deje los tipos sin cambios en enero.
Wall Street en una rueda desinflada
El sector tecnológico se tomó un respiro el martes, ya que NVIDIA Corporation cayó un 1,7% y se hundió más en el territorio de la corrección, tras la caída del 10% del fabricante de chips desde su máximo más reciente. En lo que va del mes, la caída es de casi el 7%.
Tesla Inc, por su parte avanzo un 4% después de que Mizuho mejorara la calificación del fabricante de vehículos eléctricos a "out-performance" y aumentara su precio objetivo de las acciones a u$s 515 desde u$s230, citando un impulso por la flexibilización de las regulaciones.
Las acciones de Pfizer subieron un 4,3% después de que la farmacéutica dijera que esperaba que sus beneficios de 2025 estuvieran casi en línea con las expectativas, con la empresa controlando los costos y reduciendo la deuda deshaciéndose de negocios no esenciales mientras se reconstruye tras una fuerte caída en las ventas de productos para el COVID-19.
Wedbush prevé que las acciones tecnológicas subirán otro 25% en 2025
Wedbush Securities Inc. prevé un aumento del 25% en las acciones tecnológicas, impulsadas por el continuo auge de la IA, para el 2025, además esperan que el gasto de capital relacionado con la misma supere los u$s2 billones en los próximos tres años.
Según los analistas de la empresa, tres factores clave impulsarán el crecimiento de la industria tecnológica. En primer lugar, la firma anticipa importantes iniciativas de IA por parte del gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, que beneficiarían a empresas como Microsoft,Amazon, Google, Palantir y Oracle.
Se espera que el enfoque en la IA sea un aspecto central de la política, con implicaciones significativas para el sector de defensa y más allá.
El presidente electo y el director ejecutivo de SoftBank Group Corp., Masayoshi Son, anunciaron el lunes que el gigante de la inversión japonés inyectaría 100 mil millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cuatro años. El dinero apuntaría a crear 100.000 puestos de trabajo centrados en la IA y la infraestructura relacionada.
Wedbush cree que el anuncio "es solo el comienzo de más inversiones globales en IA en los EEUU, lo que es un telón de fondo alcista para el panorama más amplio de la tecnología y la IA". En segundo lugar, la salida de Lina Khan de la Comisión Federal de Comercio (FTC) se considera un avance positivo clave para la industria tecnológica.
Con la asunción de Andrew Ferguson, se espera una reversión de las estrictas políticas anti-tecnología de Khan, lo que podría conducir a un aumento de las fusiones y adquisiciones (M&A) tecnológicas.
En tercer la firma de inversión espera que las políticas de Trump aceleren las iniciativas de conducción autónoma y conducción autónoma total (FSD) de Tesla, lo que podría adelantar los objetivos de la compañía para 2026/2027 en materia de vehículos autónomos.
Bank of America anticipa que el mercado de valores está dando señales de "venta"
La Encuesta Global de Gestores de Fondos (FMS) de Bank of America para diciembre señala un potencial momento de "venta" para los activos de riesgo, con los niveles de efectivo cayendo a un mínimo de tres años y el sentimiento de los inversores volviéndose marcadamente alcista.
El informe señala que la asignación promedio de efectivo entre los gestores de fondos ha caído al 3,9% de los activos bajo gestión (AUM), lo que activa el indicador contrario "FMS Cash Rule" de BofA.
Según la regla, las asignaciones de efectivo iguales o inferiores al 4% indican históricamente una "señal de venta" para las acciones globales. Diciembre marca el segundo detonante de este tipo en tres meses. Los estrategas de BofA destacan que los casos anteriores de niveles de efectivo tan bajos, como a principios de 2002 y febrero de 2011, coincidieron con importantes máximos del mercado. "Desde 2011, ha habido 12 señales de “venta” anteriores que arrojaron Rendimientos de renta variable global (ACWI) de -2,4% en el mes siguiente y de -0,7% en los 3 meses posteriores a que se activara la señal de “venta”, dijeron los estrategas liderados por Michael Hartnett en una nota.
La nota apunta a un “sentimiento súper optimista” entre los gestores de fondos, impulsado por la certidumbre en torno a las perspectivas de crecimiento de EE. UU bajo las expectativas de política de “Trump 2.0” y una Reserva Federal que se considera preparada para recortar las tasas. Las asignaciones de acciones aumentaron a sus niveles más altos desde enero de 2022.
BofA observa que los inversores están “jugando con el sobregiro de activos de riesgo del primer trimestre”, beneficiando las posiciones largas en materias primas, recursos y acciones de mercados europeos o emergentes. En paralelo, también se están protegiendo contra una posible sorpresa de "aterrizaje brusco" aumentando la exposición al efectivo, los bonos, los productos básicos de consumo y las posiciones cortas en acciones estadounidenses, tecnología y bancos.
Dejá tu comentario