3 de julio 2024 - 14:55

Wall Street: resurge una acción meme y se dispara 300% en un solo día

Los compradores parecen haberse apresurado, empujando el precio hacia arriba y provocando que los inversores que vendieron la acción en corto (apostando a que bajaría) compren acciones para cerrar su operación.

mercados-wall-street-acciones-bolsas-inversiones-finanzas
Reuters

Koss Corporation (KOSS), una acción que cotiza en el NASDAQ 100, está subiendo este martes a pesar de que la empresa realizó ningún anuncio, y de que sus fundamentales no son sólidos, por lo que la pregunta obligada es a qué se debe esta disparada meteórica.

Koss Corporation es una de las empresas destacadas en la locura de las acciones memes de 2021 y revivió esa fiebre. Esto sigue al regreso de Roaring Kitty, quien ayudó a impulsar el ascenso de GameStop (NYSE: GME) y otras acciones memes en 2021.

La acción de KOSS trepa este miércoles 200% hasta un máximo de u$s15,67 desde los u$s4,91 que cotizaba en la apertura del mercado. Si bien la fuerte escalada ha ido mermando, la acción casi que cuadruplica su valor inicial de esta sesión.

La empresa, que produce auriculares, no ha hecho anuncios que respalden el aumento. Su último comunicado de prensa se publicó el 9 de mayo, mientras que su último archivo ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) se presentó el 31 de mayo.

¿Podría estar ocurriendo un "short squeeze" aquí?

Posiblemente. El interés corto de Koss como porcentaje del float alcanzó el 7,7% al 15 de junio, equivalente a 404.000 acciones vendidas en corto. Generalmente, un interés corto del 10% se considera alto, mientras que un interés corto del 20% o más se considera muy alto.

Los fundamentos de Koss no son excelentes

En cuanto a la empresa en sí, los números no son muy atractivos. Durante los tres meses que terminaron el 31 de marzo, los ingresos de Koss disminuyeron un 22% a u$s2,63 millones. La empresa también fue no rentable, con una pérdida neta de u$s313,870 en comparación con una pérdida de u$s224,480 un año antes.

"Una caída en las ventas en el espacio directo al consumidor (DTC) de casi un 30%, que parece ser el resultado de una desaceleración en el gasto del consumidor en medio de una alta inflación, costos de energía y de préstamo, impulsó la disminución general en las ventas durante los primeros nueve meses del año fiscal", dijo el presidente y CEO Michael J. Koss.

Además, Koss compite en un mercado altamente saturado con competidores bien capitalizados, como Bose, Sony (NYSE: SONY) y JBL.

Los compradores parecen haberse apresurado, empujando el precio hacia arriba y provocando que los inversores que vendieron la acción en corto (apostando a que bajaría) compren acciones para cerrar su operación.

gamestop- forbes.jpg

Es parte de lo que se conoce como "short squeeze". El movimiento puede hacer que una acción suba rápidamente sin un cambio subyacente en los fundamentos de la empresa. Aquellos que han vendido la acción en corto se ven obligados a comprar acciones para cubrir su posición y evitar pérdidas aún mayores, pero su acción provoca aún más compras.

El resultado es un fuerte aumento en el precio de la acción y grandes pérdidas para los vendedores en corto. La locura de las acciones memes de 2021, impulsada por un usuario de Reddit llamado Roaring Kitty, vio a la acción de Koss dispararse un 1.000% en enero de 2021 antes de deslizarse hacia abajo durante el año siguiente.

Roaring Kitty desapareció en silencio, y GameStop y otras empresas involucradas también volvieron a bajar junto con Koss. Pero Roaring Kitty reapareció en mayo, y con él Koss subió más del 40% el 14 de mayo. En el momento de la publicación de esta historia, ha subido más del 100% el miércoles y un 270% desde el 1 de mayo. llí el miércoles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar