Wall Street sube con fuerza luego de que los mercados financieros globales recibieran un impulso de adrenalina gracias a un alentador informe sobre la inflación en EEUU.
Wall Street se dispara tras datos alentadores y sólidos balances bancarios
El repunte de Wall Street renovó el optimismo sobre la economía estadounidense y las perspectivas de la Reserva Federal, tras un informe de inflación favorable.
-
Alerta Cedears: las "Siete Magnificas" de Wall Street vuelan tras dato del IPC en EEUU
-
Los cuatro principales bancos de EEUU presentaron sus balances y suben más de 4% en Wall Street
Los fuertes reportes de ganancias de los bancos más grandes del país también ayudaron a que los índices suban. El S&P 500 sube un 1,5%, el Dow Jones Industrial Average escala 1,6%, y el Nasdaq salta un 2%.
Los rendimientos de los bonos ceden bruscamente en el mercado de bonos tras la actualización sobre cuánto aumentaron los precios el mes pasado para los consumidores estadounidenses. Al excluir los precios volátiles de alimentos y energía, las tendencias subyacentes de la inflación se desaceleraron. JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup subieron después de reportar resultados mejores de lo esperado.
Las acciones estadounidenses reaccionan al alza, ya que las altas expectativas sobre las ganancias de los bancos se cumplieron y una actualización crucial sobre la inflación al consumidor mostró que los precios aumentaron menos de lo esperado en diciembre.
John Kerschner, gestor de carteras de Janus Henderson, señaló al respecto que el mercado respiró aliviado cuando los indicadores de inflación consecutivos, el IPP de ayer y el IPC de esta mañana, estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas.
Agregó además que, estas cifras dan a la Fed la posibilidad de mantener la paciencia y esperar a que se publiquen más datos para dar el siguiente paso. El mercado de bonos ha reaccionado con un repunte significativo, con tasas que bajaron entre 10 y 12 puntos básicos en toda la curva de rendimiento, y el bono a 10 años se mantuvo más alejado del nivel psicológicamente importante del 5%.
Wall Street: la expectativa
Antes de la publicación de diciembre, el CPI subyacente había permanecido estancado en un aumento anual del 3.3% durante los últimos cuatro meses. Fue la primera vez desde julio que el CPI subyacente vio una desaceleración en el crecimiento de precios interanual.
El rendimiento de los bonos a 10 años (^TNX), que había estado en su nivel más alto en más de un año y sirviendo como un obstáculo para las acciones, cayó más de 12 puntos básicos hasta el 4.66% el miércoles, tras la lectura de inflación más baja de lo esperado.
Los operadores aún ven solo un 3% de probabilidad de que la Reserva Federal baje las tasas en enero, según la herramienta CME FedWatch. Siguen divididos sobre si un recorte ocurrirá en la segunda mitad de este año, siendo ahora más probable un alivio en junio.
Los bancos de Wall Street registraron beneficios récord gracias a un resurgimiento en acuerdos y fortaleza en la banca de inversión, lo que también elevó los ánimos la mañana del miércoles. JPMorgan Chase (JPM) cumplió con las expectativas optimistas de los analistas con un segundo año consecutivo de ganancias récord y un aumento del 50% en el beneficio neto del cuarto trimestre. Su ganancia anual de $58 mil millones fue la más alta en la historia de la banca estadounidense. Su acción subió un 1% antes de la campana.
Las acciones de BlackRock (BLK) subieron después de que sus ganancias trimestrales aumentaran más de un 20%, alcanzando activos por un récord de $11.6 billones. Las acciones de Goldman Sachs (GS), Wells Fargo (WFC) y BNY Mellon (BK) también ganaron después de que los bancos reportaran cuartos exitosos.
- Temas
- Wall Street
- Inflación
- Mercado
Dejá tu comentario