Los principales índices de Wall Street se hunden este viernes tras dato de empleo que muestran una robustez en el mercado laboral estadounidence. Con este informe se alejan las expectativas de un pronto recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Wall Street se hunde tras datos que muestran fortaleza del mercado laboral en EEUU
El Departamento de Trabajo informó que EEUU creó 256.000 puestos de trabajo en diciembre, muy por encima de los 155.000 que habían anticipado los economistas encuestados por Dow Jones, y de los 212.000 de noviembre.
-
Un importante gurú financiero aumentó un 40% su exposición en un país clave a nivel geopolítico
-
Wall Street cerró mixta: impactaron las tecnológicas y la perspectiva de mayores aranceles con Trump
En ese contexto, el índice Dow Jones de Industriales baja un 1,4% hasta los 42.060,24 puntos, mientras que el S&P 500 retrocede un 1,5%, en 5.828,20 puntos. El Nasdaq se hunde un 1,8% hasta los 19.126,21 puntos.
Wall Street permaneció cerrado el jueves en una jornada de luto en homenaje al expresidente Jimmy Carter, recientemente fallecido. Los grandes índices se preparan para cerrar su segunda semana consecutiva en números rojos, con el S&P 500 habiendo caído casi un 3% desde su máximo histórico alcanzado hace apenas un mes.
Wall Street cae tras mal dato de empleo
Todas las miradas del mercado estaban puestas este viernes en el informe de empleo del Departamento de Trabajo. Allí, se informó que Estados Unidos creó 256.000 puestos de trabajo en diciembre, muy por encima de los 155.000 que habían anticipado los economistas encuestados por Dow Jones, y de los 212.000 de noviembre.
Las ganancias medias por hora aumentaron un 0,3% en el mes, lo que estuvo en línea con las previsiones, pero el aumento del 3,9% en 12 meses estuvo ligeramente por debajo de las previsiones e indica que la inflación salarial al menos está dejando de ser un factor. La semana laboral media volvió a mantenerse estable en 34,3 horas.
Los datos del mercado laboral adquirieron cada vez más importancia en lo que respecta a la senda de recortes de tipos de la Reserva Federal, que es cada vez más incierta. Las operaciones de futuros sobre fondos federales sugieren una alta probabilidad de que las autoridades del banco central mantengan los tipos sin cambios en su reunión de finales de este mes.
La herramienta Fedwatch de CME Group marca a una probabilidad de apenas un 2,7% a que haya un recorte en los tipos de interés en enero.
Dejá tu comentario