El índice tecnológico Nasdaq logró un máximo histórico este lunes, liderado por Tesla, mientras los inversores en una semana clave, esperan la última reunión de política monetaria del año de la Reserva Federal.
Wall Street: el Nasdaq alcanzó nuevo récord, de la mano de Tesla, con inversores atentos a la Fed
La reunión de la Reserva Federal que se inicia este martes marcará el final de la primera fase de recortes de tasas, con un enfoque más cauteloso y una perspectiva incierta sobre los próximos ajustes en un contexto económico cambiante.
-
El dólar CCL saltó más de $50 en dos días y la brecha entre el MEP y el oficial tocó máximos de un mes
-
Fiesta bursátil: los ADRs volaron hasta 17% y el S&P Merval en dólares tocó el nivel más alto de su historia
En este contexto el índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,25 % a 43.717,48 puntos; el S&P500 ganó un 0,38% a 6.074,08 puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 1,24% para llegar a los 20.173,89puntos.
El mercado operó atento a la actividad de la Reserva Federal, que se espera recorte los tipos de interés en 25 puntos básicos al concluir una reunión de dos días este miércoles, después de que el banco central iniciara un ciclo de flexibilización a principios de año. La medida reduciría los tipos en un total de 100 puntos básicos en 2024.
Pero esta semana la atención se centrará en los planes del banco central para una flexibilización futura, especialmente ante una inflación potencialmente rígida y la resistencia del mercado laboral.
Los analistas esperan en general que el banco central señale un ritmo más lento de recortes de tasas en el próximo año y los comentarios recientes de los funcionarios de la Fed también lo sugieren. Se observó que los operadores apostaron en un 79,7% de posibilidades de que la Reserva Federal deje los tipos sin cambios cuando se reúna en enero.
¿Qué pasó con algunas de las acciones?
Las acciones de Tesla avanzaron más del 5% dado que el analista de Wedbush Securities Dan Ives, manifestó el domingo, que subirá el precio objetivo de las acciones del gigante de vehículos eléctricos de u$s400 a u$s515 dólares.
Ives cree que Tesla podría llegar a una capitalización de mercado de u$s2 billones para finales de 2025, con la visión de la empresa para la conducción autónoma encontrando una estructura más concreta.
Las acciones de MicroStrategy subieron más del 1% después de que se anunciara que se incorporaría al índice Nasdaq 100.
Ford Motor Company, por su parte, cayó más del 4% luego de que Jefferies rebajara la calificación de sus acciones de “mantener a “rendimiento inferior”, citando preocupaciones sobre el exceso de inventario.
Capri Holdings avanzó un 4% después de que Women’s Wear Daily informara de que la empresa está explorando posibles compradores para sus marcas Versace y Jimmy Choo, trabajando con Barclays Servicios Financieros, para facilitar el proceso. Aunque las conversaciones están en las primeras etapas, sigue sin estar claro si las dos marcas se venderán juntas o por separado.
Mientras tanto, Honeywell International subió más del 4% después de anunciar que estaba considerando la posibilidad de escindir su división aeroespacial. La medida se produce en medio de la presión de los inversores activistas.
Alibaba Group Holding bajó un 2% luego de conocerse que está a punto de cerrar un acuerdo para vender su cadena de tiendas departamentales, Intime, a Youngor Fashion por aproximadamente u$s1.000 millones, que podría producirse en los próximos días.
La posible venta forma parte del giro estratégico de Alibaba bajo su nuevo liderazgo, que ha estado en vigor desde el año pasado. La compañía está afinando su enfoque en sus negocios principales de comercio electrónico y computación en la nube. Este movimiento sigue a la adquisición de Intime por parte de Alibaba en 2017 por casi u$s2.600 millones.
A principios de este año, Alibaba habría contactado a varios compradores potenciales, un proceso que fue cubierto por Bloomberg News en febrero.
Goldman Sachs y el "espíritu animal"
Los analistas de Goldman Sachs dijeron que los inversores esperan que el S&P 500 extienda su actual mercado alcista hasta 2025 en medio de un mayor optimismo sobre la economía y expectativas de regulaciones más flexibles bajo la presidencia de Donald Trump.
El banco de inversión dijo que los inversores de acciones estaban expresando un mayor optimismo ya que el "espíritu animal", es decir, el factor psicológico, impulsará a Wall Street al alza en el próximo año. El banco señaló que una lectura positiva reciente sobre el sentimiento de las pequeñas empresas reforzó esta noción. Goldman Sachs visualiza que el S&P 500 avance un 7% a 6.500 puntos para fines de 2025.
El banco de inversión dijo que “el optimismo de los inversores había provocado un fuerte aumento del posicionamiento en acciones estadounidenses, ya que se habían volcado más en acciones cíclicas y habían abandonado las defensivas”. Esto fue evidente durante el último mes, siendo las acciones tecnológicas y de consumo discrecional los principales impulsores de las ganancias. “El desempeño relativo de las acciones cíclicas frente a las acciones defensivas sugiere que el mercado de acciones ya está valorando un crecimiento del PBI real muy por encima del 3%”, dijeron los analistas de Goldman Sachs.
Dejá tu comentario