Wall Street sube con fuerza este viernes gracias a un repunte de los valores tecnológicos, mientras los inversores analizaban una semana de datos clave, informes de ganancias y posibles cambios en las políticas bajo una administración de Donald Trump.
Wall Street trepa fuerte ante la expectativa de recortes de tasas, en el último día de gestión de Joe Biden
La plaza neoyorquina se encamina a cerrar la semana en terreno positivo, mientras los inversores evaluaban datos clave, resultados corporativos y posibles cambios políticos bajo la próxima administración de Donald Trump.
-
Wall Street se reconfigura en el arranque del año con Donald Trump como telón de fondo
-
Trump y el riesgo de un golpe arancelario: Wall Street entra en alerta
El Dow Jones Industrial Average (^DJI) gana un 0,7%, mientras que el S&P 500 (^GSPC) avanza un 1%, recuperándose de un día previo negativo para los principales índices. El Nasdaq Composite (^IXIC), con gran peso tecnológico, sube más del 1,6%, impulsado por las acciones de Nvidia (NVDA) y Tesla (TSLA), que vuelven a terreno positivo.
Los mercados se mostraron optimistas al considerar los informes recientes de ganancias de los grandes bancos y los datos de inflación, que reavivaron las apuestas sobre posibles recortes en las tasas de interés. Las acciones están encaminadas a cerrar la semana con grandes ganancias tras un fuerte repunte el miércoles, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años (^TNX) cayó por debajo del 4,6% el viernes.
Wall Street: lo que analiza el mercado
El sector tecnológico protagonizaba una recuperación, con las acciones de Apple (AAPL) subiendo ligeramente tras registrar su peor pérdida desde agosto. Los fabricantes de chips como Micron (MU) se unieron a Nvidia en las alzas, mientras que Coinbase (COIN) estuvo entre las empresas vinculadas a criptomonedas que ganaron terreno, gracias a que bitcoin (BTC-USD) continuó su avance superando los 100,000 dólares.
Sin embargo, las preocupaciones también se centran en posibles cambios de política en el último día de operaciones antes de que Donald Trump comience su segundo mandato como presidente. Existen temores de que sus planes de tarifas, impuestos y deuda —según lo anticipado el jueves por el nominado al Tesoro, Scott Bessent— puedan avivar la inflación. El lunes, día de la inauguración presidencial, los mercados estarán cerrados por el feriado en honor a Martin Luther King Jr.
Por otro lado, la economía de China, adversaria de Trump, creció más de lo esperado el año pasado, superando el objetivo del 5% de Pekín tras una serie de estímulos. Sin embargo, las acciones en Asia cayeron el viernes mientras los inversores evaluaban el impacto potencial de las prometidas tarifas arancelarias.
Mientras tanto, la temporada de resultados continúa con los informes de los bancos Citizens Financial Group (CFG) y State Street (STT). También se esperan actualizaciones sobre la producción industrial y los inicios de viviendas en la agenda económica.
Dejá tu comentario