Wall Street registra leves caídas este jueves después de haber anotado fuertes ganancias el miércoles.
Wall Street vuelve a caer luego de anotar su mejor día desde noviembre
Mientras tanto, los índices europeos se beneficiaron del repunte de las acciones de lujo, tras la mejora en las ventas de Cartier.
-
Bank of America y Morgan Stanley superaron las expectativas del mercado en el cuarto trimestre
-
Sorpresa en Wall Street: cerró una firma que hacía temblar a los mercados
El Dow Jones Industrial Average baja alrededor de 75 puntos, mientras que el S&P 500 (- 0,4%) y el Nasdaq Composite (-0,2%) ceden sus ganancias tempranas y cotizan a la baja.
El rendimiento mixto se produce después de que los índices registraran fuertes ganancias el miércoles, con el Dow subiendo más de 700 puntos, marcando el mejor día de negociación desde el rally eufórico posterior a las elecciones en noviembre.
Las acciones se beneficiaron de datos alentadores sobre la inflación y resultados sólidos de grandes firmas financieras como Goldman Sachs, J.P. Morgan y BlackRock.
El sector financiero emociona al mercado
Los resultados de Bank of America y Morgan Stanley complementaron los fuertes resultados de los grandes bancos antes de la apertura del mercado, ambos reportando que sus ganancias sé más que duplicaron el trimestre pasado.
Mientras tanto, nuevos datos mostraron que las ventas minoristas aumentaron un 0,4% en diciembre, quedando ligeramente por debajo de las previsiones del consenso, que esperaban un incremento del 0,5%.
En Europa, los índices operaron al alza mientras que las acciones de lujo finalmente recibieron un respiro, registrando fuertes ganancias tras el anuncio de Richemont, propietario de Cartier, de un récord en ventas trimestrales.
Las acciones de lujo habían tenido dificultades en 2024 debido a la débil demanda de los consumidores en China, con empresas como Kering mostrando una caída del 40%.
Dejá tu comentario