12 de octubre 2024 - 17:30

3 computadoras y un guión super secreto: el robo de película a la productora de Francis Ford Coppola en Buenos Aires

El prestigioso director estaba encaminado a filmar una película en Buenos Aires cuando su casa fue desvalijada.

La vez que el director de El Padrino fue robado en su casa de Buenos Aires.

La vez que el director de "El Padrino" fue robado en su casa de Buenos Aires.

Francis Ford Coppola es uno de los referentes del cine moderno. Su obra maestra, la trilogía de "El Padrino", supone uno de los proyectos que sentaron las bases para los directores y actores del futuro. Asimismo, otros títulos, como "Apocalypse Now" y "La Conversación" y "Drácula" solo agrandan su figura.

Curiosamente, el director tiene una estrecha relación con Argentina. De hecho, hace muchos años había adquirido un petit hotel de dos pisos y seis habitaciones en el barrio de Palermo Viejo, aunque este sufrió un increíble robo por unos jóvenes.

francis-ford-coppola.webp

Cómo fue el robo a la productora de Francis Ford Coppola en Argentina

Era el año 2007, y Coppola estaba preparando lo que sería su próxima película: Tetro. Este trabajo sería más modesto en comparación a otras de sus grandes producciones, y se centraría en un joven que rompe lazos con su familia y decide exiliarse en Argentina.

Por ese motivo, el director de "El Padrino" compró una casa por 900 mil dólares en Gorriti 4746, entre las calles Malabia y Armenia, que funcionaría como espacio para que trabaje Zoetrope, su productora con sede en nuestro país.

Sin embargo, la producción de Tetro tuvo un traspié cuando a las 22 de la noche del 27 de septiembre, cinco ladrones ingresaron a la propiedad del cineasta y, al percatarse de que no había dinero, se llevaron tres computadoras -en una estaba guardado el guion original de la película y en las otras el backup-, celulares y una cámara.

El ingreso fue simple: la puerta no estaba cerrada con llave, por lo que los asaltantes solo tuvieron que usar una tarjeta para destrabar la cerradura. Adentro de la casa, sorprendieron a un grupo de cuatro personas que estaba trabajando, de las cuales una, en un intento por detener el robo, fue herida con un cuchillo.

Se fueron sin hacer mucho barullo. Un grupo de chicos que estaba en la puerta de un boliche en la esquina de Malabia vio salir al otro grupo cargando bolsos, aunque nada de la escena les llamó la atención.

"No hay película. Se llevaron todos mis archivos, mis recuerdos, todas mis cosas de los últimos 15 años. Es terrible", declaró Coppola luego de enterarse del robo.

Qué pasó con los delincuentes y el guion

“Lo único que queremos pedir, de parte del señor Coppola, es que por favor devuelvan aunque sea la información que está dentro de la computadora de él, donde está todo su trabajo creativo de un montón de tiempo”, rogó una de las empleadas de Coppola. “Se entregará una recompensa. Por lo menos que devuelvan el backup que también se llevaron, y que a ellos no les sirve para nada”, prometió.

Finalmente el mismo director confirmó al rodarse la película que pudo recuperar el guion, aunque sí perdió muchas fotografías. Lo curioso es que fuentes policiales dijeron que los delincuentes posiblemente hayan elegido el blanco en forma casual.

En un increíble asalto al voleo, los ladrones se habrán percatado de la magnitud de sus acciones luego de ver los pedidos por el guion a cambio de una recompensa. Un robo de película digno de ser filmado por su propio protagonista. De todas formas, Coppola declaró posteriormente que, a pesar de lo sucedido, seguía encantado con Argentina y con su noche y bohemia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar