11 de enero 2025 - 10:00

70 millones de dólares en diamantes y una fuga impresionante: el robo del Aeropuerto de Schiphol

Este robo tomó más de 10 años en resolverse y aún no se encontraron los diamantes.

La maratón de la policía para encontrar al ladrón del Aeropuerto Schiphol. 

La maratón de la policía para encontrar al ladrón del Aeropuerto Schiphol. 

Así como Argentina fue protagonista de atracos increíbles y memorables que marcaron para siempre los operativos policiales y de seguridad, al rededor del mundo también ocurrieron acontecimiento criminales sin igual donde los ladrones se aprovecharon de descuidos mínimos para llenarse los bolsillos.

La banda que se leva los reflectores en este caso es la que burló todas las medidas de seguridad del Aeropuerto Schiphol en Ámsterdam, Países Bajos. El robo les dejó diamantes de más de 70 millones de euros de botín, que sigue desaparecido.

robo diamantes schiphol.jpg

Cómo fue el robo en el Aeropuerto Schiphol, Amsterdam

El robo en el Aeropuerto Schiphol ocurrió el 25 de febrero de 2005. Un grupo de personas armadas asaltaron un vehículo blindado de la aerolínea KLM en una pista de máxima seguridad del aeropuerto. La carga, que consistía en diamantes valorados en 70 millones de euros, estaba destinada a Amberes.

Después, fueron al sector donde estaba la carga en un blindado y a punta de pistola dominaron a los guardias. Robaron los diamantes y huyeron rápidamente con ayuda de otros cómplices. Su único error fue dejar atrás una parte del botín, pero aparte de eso su fuga fue perfecta.

Qué pasó con el criminal

El golpe fue casi perfecto y desestabilizó a las autoridades holandesas por la gran ejecución. Inmediatamente comenzaron las investigaciones donde lograron capturar a siete personas involucradas, pero la falta de pruebas era un gran freno judicial. En 2016 se reabrió el caso y se detuvieron a 5 hombres y 2 mujeres, todos holandeses, en operativos en Ámsterdam y Valencia. Entre ellos estaba Errol H.V., el líder de la banda y el cerebro detrás del robo.

Si bien la gran mayoría recibió penas bajar, Errol fue condenado a 9 años de prisión. En el medio de las apelaciones de sus abogados, desapareció nuevamente, y no fue hasta unos meses mas tarde que lo descubrieron en una villa de Ibiza y fue finalmente detenido. A pesar de esto, el botín sigue desaparecido hasta el día de hoy.

Dejá tu comentario

Te puede interesar