En Buenos Aires, salir a comer afuera siempre es un buen plan para los fanáticos de la gastronomía. Distintos locales ofrecen un menú variado y de alta calidad, con opciones que van desde los tradicionales bares de barrio hasta los elegantes restaurantes de autor.
9 opciones para almorzar sabroso en Buenos Aires
Para aprovechar los cálidos días del verano, te compartimos distintas propuestas gastronómicas en Buenos Aires. Las opciones invadirán el sabor en tu paladar.
-
Dengue: registran nuevos casos en Argentina, ¿cómo cuidarse?
-
Con distinción de la Guía Michelín: la cocina de inmigrantes que emociona a Buenos Aires

En los últimos tiempos, la oferta se diversificó para todo tipo de comensal, con la llegada de nuevos chefs y restaurantes que ofrecen platos innovadores y creativos. Además, los diferentes barrios tienen sus propias especialidades culinarias, lo que permite a los clientes explorar diferentes sabores y experiencias gastronómicas.
Uno de los barrios más populares para salir a comer es Palermo, que cuenta con una gran cantidad de restaurantes y bares con terrazas al aire libre. En esta zona, los visitantes pueden encontrar desde locales de comida rápida hasta restaurantes de alta gama, pasando por parrillas y pizzerías.
Otro de los destacados es San Telmo, conocido por su estilo bohemio y sus tipos de restorán con ambiente íntimo y acogedor. Allí, se puede disfrutar de la cocina porteña tradicional, como el asado, el choripán y las empanadas, así como de opciones más innovadoras.
9 opciones para almorzar sabroso en Buenos Aires
A continuación, les compartimos distintas alternativas para comer rico durante el mediodía.
Picsa
El chef-propietario Leo Azulay hace pizza argentina al molde sumando valor desde la técnica y el producto: de masa madre, cocida a la leña, con una base crocante y una masa aireada con toppings de tremenda calidad.
Para almorzar, se puede elegir entre opciones clásicas y otras fuera de serie como:
- La favorita Fugazza con cebolla blanca, morada y de verdeo, toque de ajo, orégano del norte, flor de sal y aceite de oliva extra virgen
- La Calabresa, con mezcla de quesos, tomates San Marzano, nduja artesanal y ajíes encurtidos en vinagre
- La original Mexicana, con muzzarella, cheddar maduro, porotos negros guisados, asado deshilachado y mezcla de ajíes
Para complementar, hay empanadas fritas en versiones bien porteñas y hasta una propuesta de mezze con sabores de hogar. De maridaje ofrecen una selecta carta de vinos curados por el gran sommelier Aldo Graziani, socio del lugar.
- Dirección: Nicaragua 4896, Palermo
Hierbabuena
Desde las 12 hasta las 16, se puede acceder a una carta que varía cada día. Lo interesante es que se incluye una recepción de temporada: en algunas ocasiones, se lucen bruschettas con pan a base de masa madre y harinas orgánicas, mientras que en días fríos las sopas y cremas están listas para recibir a los comensales.
Por su parte, el principal sugiere dos opciones a elección con recetas originales de la mano de los chef David Gdansky y Diego Sicoli, como los ñoquis coreanos de arroz cocinados a la plancha con salsa agridulce y repollitos de bruselas o el poke bowl con pollo orgánico desmechado, zucchinis y berenjena a la plancha, higos, pickles de hinojos, hongos, repollo con aderezo de miso y lima. Para completar la experiencia, se suma bebida y postre, café o té para degustar en su local de ambientación rústica o mesitas sobre la vereda.
- Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo
AVG Electric Café
Se ofrece un ambiente cargado de vegetación y toques modernos.
En los espacios de su patio frontal al aire libre o en su salón con decoración al estilo "Mad Men" con moderno mobiliario, se pueden disfrutar frescas y tentadoras preparaciones para quienes buscan probar un rico almuerzo.
De martes a domingos de 11 a 16, está disponible su imperdible propuesta de Breakfast All Day con elecciones como los huevos o claras revueltos con salmón o lomito ahumado. Asimismo, se ofrece:
- El Hummus Toast, una tostada de masa madre con hummus, garbanzos marinados, hongos grillados, huevo 5' y hierbas frescas; entre otros
- La Stracciatella con frutillas, albahaca, tomates reliquia, avellanas tostadas y aceitunas negras
- El sándwich de vegetales asados, un pan ciabatta relleno de vegetales asados, kale, queso de castañas y pesto de hierbas
- La ensalada Poke con arroz fortuna, cherrys, verdes, palta, salmón, huevo 5' y pepino fresco
- Dirección: Av. Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo
Buenos Aires Verde
El lugar, que es reconocido chef Mauro Massimino, se convierte en la mejor combinación para los que busquen comer rico y saludable.
Por el menú de este lugar se pasean preparaciones veganas, vegetarianas y raw (sin cocción) hechas a base de ingredientes libres de agrotóxicos. Entre sus delicias naturales destacan:
- El tiradito de tofu a la plancha con salsa oriental, mayonesa vegana, verdeo, cilantro y salsa teriyaki, servido con ensalada coleslaw con mostaza y cajú tostado
- La ensalada Proteína con hojas verdes, vegetales de estación, arroz teriyaki, cubitos de tofu, tomates cherry, palta, alga nori, calabaza asada, champiñones, pickles caseros, cilantro, cajú tostado y semillas de sésamo
- La lasagna raw rellena de vegetales de estación, tomates secos, olivas negras y queso de castañas de cajú, servida con ensalada de hojas verdes, vegetales de temporada, brotes y semillas activadas. Su local cuenta con delivery y take away.
- Dirección: Gorriti 5657, Palermo
Jornal
Este rincón con aires clásicos y modernos cuenta con pastas frescas que evocan a regiones de Italia y del este de Europa, con opciones cortas, largas y rellenas, acompañadas de salsas caseras.
Para compartir en su cálido salón se destacan los cappelletti de la zona de Emilia Romagna (rellenos con muzzarella, queso cremoso, parmesano, provolone y orégano), servidos con salsa Amatriciana hecha con panceta ahumada, cebolla, peperoncino y pomodoro italiano; los agnolotti de cordero de la zona de Piamonte (relleno de cordero braseado, hongos, puré de papas y queso parmesano), para acompañar con salsa demi glace con hongos portobello o manteca de salvia; o los Gran Ravioli, de la región de Liguria (rellenos con espinaca, ricota, queso azul y nueces), servidos con pomodoro italiano. Para el momento dulce hay exquisita pastelería y croissanterie 100% manteca.
Dirección: García del Río 2802, Saavedra
París Crepas
Si la idea es ir por un almuerzo ligero la invitación es a probar sus icónicas crepas saladas como la favorita de salmón gravlax con salsa ranch, rúcula, palta y huevo; de carne braseada con cebolla caramelizada, mix de quesos, rúcula, y salsa de la casa; de pollo asado con vegetales, queso cheddar y salsa ranch; o la nueva variedad vegana con productos de la marca NotCo: con NotChikenMila, NotCheese, cebolla caramelizada, tomates cherry, rúcula y topping de NotMayo. A precio promocional, de lunes a viernes de 12 a 15, se puede aprovechar su menú del día con diferentes opciones como la tarta de pollo y puerro o el famoso chipá wrap, una tortilla de masa de chipá con varios rellenos, como el cerdo a la barbacoa. Para acompañar con café de especialidad, frapuccinos, tés fríos y jugos naturales.
Direcciones:
- Av. Cabildo 2602, Belgrano
- Gurruchaga 1686, Palermo Soho
- José María Moreno 120, Caballito
- Av. de Mayo 359, Ramos Mejía
Hierbabuena Vegan
Para probar opciones de fast food orgánico bien originales y sabrosas, hay 10 variedades de hamburguesas, tales como:
- La favorita Chicken Plant Burger (medallón símil pollo a base de tofu orgánico y cereales, con mozzarella de coco, aderezo de ají amarillo y maní, tomate, cebolla morada y lechuga en pan brioche)
- El hot dog con salchicha a base de tofu y el choripan con chorizo de cereales y garbanzos
Para el cierre dulce, la sugerencia son sus originales helados como el favorito de palta con matcha y lima. Una parada obligatoria para darse un “atracón” sin culpas, en un espacio de ambientación ecléctica y espíritu juvenil, con mesitas sobre la vereda.
- Dirección: Av. Caseros 466, San Telmo
Desarmadero
Desarmadero Bar y Desarmadero Session, se consolidaron desde su apertura, como dos de los bares cerveceros insignes del barrio de Palermo, gracias a su curaduría en cervezas artesanales hechas por productores locales. Además, su propuesta destaca por sus opciones de tapeo caliente y platos de streetfood con toques únicos.
Para quienes busquen disfrutar de un tentador almuerzo, hay:
- Empanadas con rellenos como el de queso con hongos y nuez, de ojo de bife o de osobuco
- Sus tradicionales burgers como la de la casa, la Desarmadero, con un medallón de roast beef, queso cheddar, panceta, lechuga, tomate, cebolla crocante y barbacoa, o la versión veggie con un medallón de lentejas, queso cheddar, rúcula, tomates asados, cebolla crocante, mayonesa de zanahorias y asadas
- El sándwich de bondiola braseada con cerveza Porter, queso cheddar y cebolla caramelizada; la entraña con papas rotas, salsa agridulce, criolla y chimichurri
Todas sus opciones pueden acompañarse con una exclusiva selección de cervezas que va renovándose cada semana. Su pizarra exhibe más de 20 variedades entre clásicas como Pilsen y Honey, además de las favoritas IPAs, NEIPA, cervezas de trigo, Sour y mucho más. También se ofrecen vinos por copa, cócteles clásicos y autor, jugos naturales, entre otros.
- Dirección: Gorriti 4300 y Gorriti 4295, esquina Lavalleja, Palermo
Kikiriki
Acá se invita a probar el auténtico pollo frito coreano. Sus dueños, Pedro Rim y Claudia Kang, ofrecen la mejor versión de este plato en Buenos Aires:
Bocados de pollo jugosos con una cobertura crocante –mezcla de harinas y féculas especial de la casa–, bañados en salsas hechas con ingredientes secretos, que aseguran un sabor superador. El menú exhibe seis estilos: el Clásico, sin salsa; el Crispy, extra crocante; el Negrito, bañado de una salsa a base de soja
- El Nevado, con una manteca de miel y una cobertura agridulce
- El Rojito, con gochujan que es una salsa especiada y sutilmente picante a base de chile rojo
- El Dragón, una alternativa extra picante
Estas se pueden pedir en combos con salsas de la casa y acompañamientos a elección entre pickles de jalapeños o de nabo, coleslaw, porotos dulces horneados, arroz al estilo cajún o puré de papas.
Para quienes lo deseen, se pueden sumar platos al wok y opciones de vegetarianos y veganos a base de tofu.
- Dirección: Terrero 1525, Paternal
- Temas
- Gastronomía
- Buenos Aires
Dejá tu comentario