27 de noviembre 2024 - 16:37

Advierten sobre la ilegalidad de la terminal de Liniers, propiedad del dueño del hotel que se derrumbó en Gesell

A diario operan 250 empresas de micros de larga distancia a provincias argentinas y países limítrofes, pero sólo tiene permisos para transporte pre aéreo y transporte público urbano automotor.

Denuncian que la Terminal de Ómnibus Parada Liniers, cuyo dueño es el propietario del edificio que se derrumbó en Villa Gesell en octubre pasado, no se encuentra habilitada.

Denuncian que la Terminal de Ómnibus Parada Liniers, cuyo dueño es el propietario del edificio que se derrumbó en Villa Gesell en octubre pasado, no se encuentra habilitada.

Denuncian que la Terminal de Ómnibus Parada Liniers, cuyo dueño es el propietario del hotel que se derrumbó en Villa Gesell en octubre pasado, no se encuentra habilitada para funcionar como terminal de ómnibus de media y larga distancia.

Pero el derrumbe del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, puso en primera plana a su propietario, el empresario Antonio Juan Manuel Arcos Cortes, también dueño de Parada Liniers.

Arcos Cortes está siendo investigado por el derrumbe en Gesell que causó la muerte de ocho personas y tiene prohibido la salida del país. Incluso su domicilio y las oficinas de la empresa Parada Liniers fueron allanadas en el marco de esta causa. Esto puso en alerta a los funcionarios de la Ciudad y Nación.

Según los documentos oficiales de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires, esta terminal no está habilitada para funcionar para ómnibus de media y larga distancia. Sin embargo, Parada Liniers funciona como una terminal de ómnibus desde hace varios años. En realidad, en la AGC figura como una Estación terminal de ómnibus de transporte pre aéreo y para transporte público urbano automotor.

IF-2023-23332371-GCABA-AGC.pdf

Quienes podrían actuar son la AGC, a cargo de Matías Lanusse, y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), cuyo titular Edgar René Pérez. Cualquier de los dos organismos tiene la potestad de supervisar y fiscalizar la Terminal Liniers e, incluso, clausurarla. Por ahora sigo funcionando a diario.

Terminal de Ómnibus Parada Liniers

La empresa funciona hace más de 30 años. Al principio, como un punto de venta de pasajes, pero con el tiempo fue sumando el servicio de transporte, encomienda y paquetería. Posee 12 dársenas para el estacionamiento de colectivos, ascenso y descenso de pasajeros, También boleterías de las principales empresas de transporte

Actualmente, más de 250 unidades operan a diario hacia diferentes provincias argentinas y países limítrofes. Su ubicación es clave. Se encuentra en Av. Gral. Paz 10868/76, en el barrio porteño de Liniers, en la frontera entre la Ciudad de Buenos Aires y el oeste del conurbano bonaerense. Está en una zona de ascenso y descenso de pasajeros que concentra decenas de líneas de colectivos, una estación de tren y la terminal de ómnibus.

Dejá tu comentario

Te puede interesar