Un niño de siete años, que llevaba cinco días desaparecido, fue hallado con vida en un parque nacional lleno de leones y otros animales salvajes en el norte de Zimbabwe. El pequeño, llamado Tinotenda Pundu, se adentró en la reserva de Matusadona y se terminó 50 kilómetros alejado de su aldea.
África: un nene de siete años sobrevivió cinco años entre leones, elefantes e hipopótamos salvaje
El niño había desaparecido luego de separarse de su familia. El rescate se logró gracias al operativo de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre.
-
Impactante: un fragmento de basura espacial de 500 kilos se estrelló en Kenia
-
9 de enero: ¿por qué se celebra el Día del Ascenso en Globo?
Tinotenda logró sobrevivir gracias a aplicar las enseñanzas de su familia para reconocer frutas silvestres y comestibles. Luego de ser encontrado, el niño fue trasladado al hospital, pero no tenía heridas visibles, indicó Mutsa Murombedzi, una parlamentaria originaria de la zona. "Es un milagro que haya sobrevivido", aseguró.
La historia del niño de África que sobrevivió cinco días entre animales salvajes
La historia de Tinotenda sorprendió a todo el mundo no solo por su corta edad sino por el territorio donde sobrevivió. En detalle, el Parque Nacional Matusadona, Zimbabwe, África tiene una superficie total de 1.370 kilómetros cuadrados, y allí pueden encontrarse elefantes, leones, búfalos y especies típicas de las orillas del lago, como hipopótamos, antílopes acuáticos, impalas y búfalos.
El niño de tan solo 7 años comenzó a caminar desde la aldea donde vive, Nyaminyami, rápidamente se perdió en el inmenso territorio. Tras 5 días desaparecido, Tinotenda fue encontrado a 49 kilónmetros de su hogar.
La diputada Mutsa Murombedzi, quien comunicó la noticia a través de la red social X, describió a este lugar como “peligroso”, ya que está lleno de animales silvestres.
El rescate logró concretarse cuando la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue empezó a recorrer en autos el parque y uno de ellos fue escuchado por Tinotenda, quien corrió detrás del vehículo aunque no consiguió alcanzarlo. Asimismo, los guardabosques realizaron el recorrido de vuelta y vieron “pequeñas huellas humanas frescas”, por lo que siguieron en la búsqueda hasta encontrar al niño.
Cómo logró sobrevivir
Con tan solo siete años, Tinotenda logró aplicar los conocimientos transmitidos por su familia para sobrevivir al periplo. Así, el niño se valió de su entorno para alimentarse e hidratarse, mientras el operativo de rescate intentaba dar con su paradero.
En total, fueron cinco largos días en los que se alimentó de frutas silvestres que son comestibles. Por otro lado, también cavó pequeños pozos con un palo cerca de los ríos para poder tomar agua en una área en el que la sequía es frecuente.
"Fue lo bastante astuto como para dormir en pendientes rocosas para que los leones y otros animales silvestres no pudieran llegar hasta él", explicó la parlamentaria Murombedzi. Tinotenda fue trasladado al hospital, pero no tenía heridas visibles y se encuentra fuera de peligro.
- Temas
- África
Dejá tu comentario