El clima inestable de la pasada Semana Santa volvería este miércoles a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, ya que podrían registrarse algunas lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé un miércoles con probabilidad de lluvias aisladas en la mañana, mejorando desde la tarde con cielo parcialmente nublado.
La lluvia se hará presente durante este miércoles en la Ciudad
El clima inestable de la pasada Semana Santa volvería este miércoles a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, ya que podrían registrarse algunas lluvias.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de esta forma que se prevé un miércoles con probabilidad de chaparrones en la madrugada y lluvias aisladas en la mañana, mejorando desde la tarde con cielo parcialmente nublado.
En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 16 grados de mínima y 26 de máxima.
Para el jueves regresarían las buenas condiciones, con cielo mayormente nublado en la mañana, pasando a parcialmente nublado en la tarde y algo nublado noche; con una mínima de 13 grados y una máxima de 23.
El viernes, en tanto, se cerraría la semana con cielo algo nublado en la madrugada y mañana, pasando a parcialmente nublado en la tarde y noche. El termómetro se prevé entre 13 y 23 grados.
El inicio de semana en el sur del país estará marcado por la llegada casi simultánea de dos frentes fríos, de los tres previstos para esta semana, lo que activó alertas meteorológicas en varias regiones.
El primero de estos sistemas ingresará este lunes acompañado por una baja presión cercana a las Islas Malvinas, generando lluvias leves a moderadas sobre el norte patagónico, con mayor incidencia en las zonas cordilleranas de Neuquén y Río Negro.
El segundo frente frío tendrá una influencia más significativa el martes, especialmente en el centro y norte de la Patagonia. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias moderadas a fuertes que podrían acumular entre 10 y 30 milímetros en sectores como el sur de Neuquén, el centro y oeste de Río Negro, y el noroeste de Chubut. Además, se prevén ráfagas de viento que superarían los 80 km/h en áreas cordilleranas del norte patagónico.
Mientras tanto, el resto del territorio nacional experimentará condiciones mayormente estables durante los primeros días de la semana, con cielo parcialmente nublado. Las excepciones serán el noroeste argentino, donde se anticipan lluvias aisladas en Jujuy y Salta, con posibilidad de que estas se extiendan hacia Formosa el martes.
Hacia el miércoles, se espera que las precipitaciones se intensifiquen en el extremo norte del país, con probables tormentas fuertes en Formosa y partes de Chaco. En la región central, un frente frío débil podría generar inestabilidad, especialmente en Cuyo, con posibles lluvias o tormentas aisladas en Mendoza y San Luis.
El jueves, se sumarían nuevas zonas con probabilidad de lluvias, como Córdoba y Misiones, donde podrían registrarse precipitaciones de intensidad variable.
Dejá tu comentario