El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas del clima por tormentas fuertes este jueves, con intensas ráfagas de viento, granizo y lluvia en varias provincias. Se tratan de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense la máxima llegará a los 31°.
Alerta meteorológica por fuertes lluvias, tormenta eléctrica, viento y granizo: cuáles son las provincias afectadas y cómo seguirá el clima en el AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció malas condiciones del tiempo en varias zonas del país. En el AMBA, las máximas estarán por encima de los 30°.
-
Alerta meteorológico por fuertes tormentas: cuáles son las provincias afectadas y cómo seguirá el clima en el AMBA
-
Continúa el calor en Buenos Aires pero anticipan lluvias para el fin de semana
Clima: el pronóstico del tiempo para el AMBA
Según el SMN, el pronóstico para este jueves en la Ciudad y conurbano bonaerense será de un cielo parcialmente nublado por la mañana. Las marcas rondarán entre los 18°C de mínima y 31°C de máxima.
Se espera una jornada sin lluvias, con vientos del norte de entre 13 y 22km/h, y una humedad del 67%. El viernes se caracterizará por un cielo nublado en la tarde y noche, con una mínima de 20°C y una máxima de 33°C.
El sábado se registrarán tormentas aisladas en el AMBA durante la madrugada y mañana. Las marcas serán de entre 19°C y 24°C, confirmando así un descenso del calor.
Alerta meteorológico por tormentas fuertes: cuáles son las provincias afectadas
Para este jueves, las zonas del sur de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Catamarca, Chaco, San Luis, Chubut y Río Negro tienen una alerta amarilla por tormentas localmente fuertes. Las mismas pueden llevar abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y caída de granizo.
Los valores de precipitación acumulada estarán entre 10 y 25 mm. Para Santiago del Estero y Tucumán, se sumó una alerta naranja, que avisa ante fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente.
Desde el organismo recomiendan no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Dejá tu comentario