Alerta meteorológica por tormentas y granizo: cuáles son las recomendaciones de la Ciudad

Surgieren evitar las calles abnegadas y evitar las zonas arboladas, entre otras prevenciones. Para quienes deben usar el auto, lo mejor es reducir la velocidad y extremas los recaudos.

Hay alerta meteorológica en el AMBA para este martes.

Hay alerta meteorológica en el AMBA para este martes.

Noticias Argentinas

Debido al alerta meteorológico pronosticado para el próximo martes, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió una serie de recomendaciones para los vecinos para evitar la mayor cantidad de daños.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico una alta probabilidad de tormentas fuertes, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para el miércoles. Entre las recomendaciones que difundió la Ciudad, se encuentra evitar circular por calles abnegadas y evitar zonas arboladas en caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia.

También, para aquellos que circulen por la vía pública, sugieren no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua ni tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

En cuanto de los residuos, piden tirarlos siempre dentro de los contendedores, nunca en las calles, porque podrían tapar sumideros; y tirarlos entre las 19 y las 21 de domingo a viernes. Otras de las recomendaciones están dirigidas a los hogares. Piden no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío.

Para los automovilistas sugieren usar siempre el cinturón de seguridad y, sobre todo, extremar las medidas de seguridad al conducir. Recomiendan reducir la velocidad y tener siempre las luces encendidas.

Alerta meteorológico por tormentas y granizo en el AMBA: a qué hora llegan las lluvias

El calor extremo se mantiene en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en una de las jornadas más agobiantes del año. Sin embargo, tras un importante ascenso de las temperaturas, llegarían las lluvias, algunas de las cuales podrían ser "potencialmente riesgosas", según pronosticadores. El lunes fue una de las jornadas más calurosas del año en el AMBA, tras una máxima que llegó a 39 grados.

El SMN espera que las precipitaciones vuelvan este martes 4 de febrero, para cuando se mantienen las probabilidades de tormentas aisladas en la tarde y chaparrones noche, con un leve descenso de las temperaturas, que rondarán entre 22 y 30 grados.

En tanto, se espera que las precipitaciones se extiendan al miércoles, para cuando espera tormentas durante toda la jornada, con marcas térmicas de entre 21 y 25 grados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar