La semana sigue con condiciones favorables para el clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, el viernes se esperan precipitaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A su vez, el organismo emitió alerta amarilla y naranja por tormentas para 13 provincias. Además, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad por la llegada de ciclogénesis.
Alerta meteorológico por tormentas, granizo y ráfagas intensas de vientos: cuáles son las provincias afectadas y cómo seguirá el clima en el AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta para distintos puntos del país, inclusive zonas costeras. En el AMBA, las lluvias llegarán al final de la semana mientras prevalecen las máximas superiores a los 30 grados.
-
La Ciudad bajo un cielo nublado, ¿cuándo llegan las lluvias?
-
Rige un alerta meteorológico por tormentas en varias provincias y el AMBA
Según el organismo nacional, una alerta naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. En cuanto a la alerta amarilla indican que se trata de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Clima: el pronóstico del tiempo para el AMBA
Luego de un miércoles con marcas entre los 19 y 30 grados, este jueves será una jornada calurosa con una temperatura que oscilará entre los 21 y los 33 grados. A partir de este viernes habrá tormentas y lluvias aisladas con marcas entre los 19 y los 27 grados.
Para el sábado se disiparán las precipitaciones: el viento soplará desde el Sudeste y luego desde el Sur, con un termómetro entre los 19 y los 28 grados. El cielo pasará a estar parcialmente nublado, con ráfagas de hasta 50 km/h hacia el final de la jornada. El domingo se esperan condiciones similares, con temperaturas entre los 16 y los 28 grados.
Alerta meteorológico por tormentas: cuáles son las provincias afectadas
Rige una alerta naranja para el centro de Santa Fe, Córdoba y San Luis, por tormentas que podrán estar acompañadas por actividad eléctrica significativa, caída de granizo y ráfagas intensas. Por su lado, para la alerta amarilla se esperan ráfagas intensas de viento, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica significativa y abundante caída de agua en cortos períodos, para las zonas de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Corrientes.
Alerta por ciclogénesis en Argentina: cuándo llega y en qué provincias impactará con más fuerza en el clima
Luego de un fin de semana con marcas frescas, para lo que suele ser el mes de diciembre, se espera que la situación se “normalice”. La circulación del viento norte promoverá un progresivo incremento térmico notable, sobre la franja central del país. Así, las marcas térmicas volverán a los niveles medios para la época del año.
Pero este incremento de la temperatura no perdurará demasiado. Hacia el final de la semana se espera que comience a formarse un centro de baja presión sobre el noreste argentino, lo que podría estar asociado al desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.
Dejá tu comentario