21 de noviembre 2024 - 08:02

Alerta meteorológico por tormentas intensas y caída de granizo: cuáles son las provincias afectadas y cómo seguirá el clima en el AMBA

Se esperan lluvias intensas para cinco provincias según Meteored. El Servicio Meteorológico Nacional prevé un fin de semana caluroso para el AMBA.

Se espera intensas lluvias con posible actividad eléctrica en cinco provincias.

Se espera intensas lluvias con posible actividad eléctrica en cinco provincias.

Unsplash

Clima: el pronóstico del tiempo para el AMBA

Este jueves se espera un cielo mayormente nublado en la mañana y parcialmente nublado para la tarde y noche. Las marcas estarán entre los 18 y 26 grados. El viernes sería la jornada más calurosa de la semana, con cielo despejado desde la mañana, junto a una mínima de 19 y una máxima de 27.

El sábado también se prevé un día caluroso, con cielo algo nublado durante toda la jornada y registros entre 20 y 29 grados. Para el domingo, se espera un cielo parcialmente nublado con una mínima de 22 y una máxima de 33.

calor 2.jpg
El domingo se estima máximas por encima de los 30 grados.

El domingo se estima máximas por encima de los 30 grados.

Alerta meteorológico por tormentas y actividad eléctrica: cuáles son las provincias afectadas

Según Meteored, para parte del jueves se prevén lluvias y tormentas de fuerte intensidad para la zona serrana de la provincia de Córdoba y San Luis. De acuerdo al sitio, se espera una intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y la chance de caída de granizo.

Los valores acumulados de lluvia pueden estar entre los 20 y 40 mm. Para el fin de semana avanzaría un sistema frontal frío del sudoeste a noreste, con tormentas aisladas para el sábado sobre parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro.

Alerta roja del clima por el fenómeno atmosférico que llegará con fuerza en verano a la Argentina

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos alertó a la Argentina sobre la llegada del fenómeno atmosférico La Niña, previsto para el período de enero a marzo de 2025. Este fenómeno se caracteriza por un enfriamiento de la superficie del océano Pacífico, lo que genera un descenso en las precipitaciones y puede causar incendios en varias regiones.

La Niña se distingue de El Niño, su fenómeno opuesto, que se asocia con lluvias intensas y posibles inundaciones. Ambos fenómenos alternan cada 2 a 7 años, con efectos globales dañinos, especialmente en el sector agropecuario y en áreas turísticas como Córdoba, donde ya se reportan incendios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar