Tras un inicio de fin de semana largo caluroso, con temperaturas que rozaron los 35° grados en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el domingo tuvo un cambio abrupto con un frente frío que obligó a descender la temperatura, sumado a las intensas lluvias que se presentaron durante la mañana y el mediodía.
Alerta meteorológico por tormentas, lluvias y viento intenso: cuáles son las provincias afectadas y cómo seguirá el clima en el AMBA
Tras un fin de semana marcado por un calor intenso, llegó un frente frío con lluvias. El termómetro tendrá un abrupto descenso en las temperaturas.
-
Pasó la lluvia por el AMBA y quedó el frío: cómo continuará el clima esta semana
-
Fin de semana largo con alerta meteorológico por tormentas fuertes
No obstante, el sol se hace presente en el comienzo de semana y lunes feriado, aunque con un considerable descenso de la temperatura.
La semana comienza con una mínima de 11° y máxima de 23° y la temperatura irá aumentando a medida que pasen los días y alcanzará una máxima de 28° el próximo sábado.
Clima: el pronóstico del tiempo para el AMBA
Para este lunes feriado se espera una jornada agradable con una máxima de hasta 23 grados y cielo parcialmente nublado. Para el resto de la semana, se espera que la térmica no supere los 26 grados.
Para el martes, aumentarán tanto la mínima como la máxima: el termómetro irá desde los 15 a los 24 grados y el cielo estará parcialmente nublado. Esta suba en las temperaturas se debe al cambio en el viento, dado que el mismo soplará desde el Noreste durante casi toda la jornada.
En tanto, el miércoles presentará condiciones similares al martes: la mínima se ubicará en los 17 grados y la máxima se repetirá en 24, también con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora soplando desde el Noreste. El cielo estará parcialmente nublado, sin la previsión de precipitaciones para estos días ni para los siguientes de la semana.
El jueves continuará subiendo la temperatura, con una mínima de 16° y una máxima de 26° con menor nivel de nubosidad que los días anteriores.
Hacia el final de la semana, la temperatura alcanzará su máximo: tanto el viernes como el sábado habrá picos de 28° y la mínima será de 18°. Se espera para ambas jornadas un cielo despejado.
Alerta meteorológico nivel amarillo por tormentas y viento intenso: cuáles son las provincias afectadas
El centro y norte del país estarán principalmente afectados una alerta amarilla que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. De esta forma, en Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta y Santa Fe rige un aviso por tormentas fuertes, que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 milímetros.
Frente a esta situación, el SMN recomienda:
- No sacar la basura.
- Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Informarse por las autoridades.
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
A su vez, en Santa Cruz hay un aviso nivel amarillo por vientos fuertes del sector norte con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora. Ante esto, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa sumó a las recomendaciones el asegurar los elementos que puedan volarse.
Dejá tu comentario