El fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense cerró con buenas condiciones y temperaturas agradables. Sin embargo, la semana arranca con tiempo fresco, a días del comienzo del verano en la Argentina. Por su parte, en varias provincias rige un alerta meteorológico nivel amarillo del clima por tormentas, lluvias y granizo.
Alerta meteorológico por tormentas severas, lluvias y granizo: cuáles son las provincias afectadas y cómo seguirá el clima en el AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por la llegada de fuertes tormentas durante la madrugada que afectará a varias zonas del país. Cómo seguirá el tiempo para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
-
La Ciudad bajo un cielo nublado, ¿cuándo llegan las lluvias?
-
Rige un alerta meteorológico por tormentas en varias provincias y el AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas en varias provincias para el lunes 16 de diciembre.
El organismo explicó que una alerta amarilla indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Clima: el pronóstico del tiempo por para el AMBA
Para iniciar la nueva semana, el lunes se anticipa con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, acompañado de temperaturas que oscilarán entre 16 y 28 grados.
El martes, en tanto, tendría cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, junto con temperaturas que rondarán entre 19 y 29 grados.
Para el miércoles, en tanto, se anticipa cielo mayormente nublado también en toda la jornada, acompañado por marcas de entre 21 y 31 grados.
Alerta meteorológico por tormentas, lluvias y granizo: cuáles son las provincias afectadas
El SMN emitió una serie de alertas amarillas y naranjas que alcanzan a cuatro provincias para hoy por tormentas severas. Se trataría de fenómenos que podrían llegar a ser “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
La alerta que expidió el organismo dependiente del Ministerio de Defensa rige en distintas medidas para las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut. Para todas por igual se alerta por densas lluvias y abundantes precipitaciones durante la jornada, pero en zonas específicas, la presencia de fuertes ráfagas de viento, vuelven a las tormentas fenómenos meteorológicos de mayor gravedad.
Tanto el oeste de la provincia de Río Negro como la de Chubut son alcanzadas por la alerta naranja, mientras que el centro y este de su respectivo territorio quedaron solo bajo alerta amarilla.
En la provincia gobernada por Alberto Weretilneck, los distritos de 9 de julio, 25 de mayo, El Cuy, Ñorquincó, Pilcaniyeu y Bariloche serán afectados por lluvias que podría acumular hasta entre 30 y 50mm. Siendo, además, una de las zonas de mayor temperatura del país con 35° y una mínima de 23°.
Similares condiciones se prevén para los distritos de Telsén, Martires, Paso de Indios, Tehuelches, Gastre, Cushamen y Languiñeo en Chubut. Máxima de 30° y mínima de 17°. Por otro parte, las provincias cordilleranas de Mendoza y Neuquén también son alcanzadas por lluvias.
En Mendoza el alerta es amarilla, pero con lluvias que podrían tener cierta carga eléctrica y acumular precipitaciones de 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. La temperatura no superará los 30° en el norte provincial, pero será menor en las zonas de lluvias, en torno a 25°.
No obstante, en Neuquén las lluvias con alta carga eléctrica se concentrarán en el este, donde la temperatura irá en descenso desde una máxima de 35° hasta los 15°, pero en la zona cordillerana, el termómetro llegará a marcar los 25°.
Dejá tu comentario