El calor extremo se mantiene en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en una de las jornadas más agobiantes del año. Sin embargo, tras un importante ascenso de las temperaturas, llegarían las lluvias, algunas de las cuales podrían ser "potencialmente riesgosas", según pronosticadores. El lunes fue una de las jornadas más calurosas del año en el AMBA, tras una máxima que llegó a 39 grados.
Alerta meteorológico por tormentas y granizo en el AMBA: a qué hora llegan las lluvias
Luego de la terrible ola de calor que azota al AMBA, pronosticadores advierten por la inminente llegada de lluvias fuertes. Conocé más.
-
La ola de calor extremo sigue afectando a varias zonas del país
-
Ola de calor: la Ciudad lanza un operativo por las altas temperaturas
Cuándo llegan las lluvias al AMBA
El SMN espera que las precipitaciones vuelvan este martes 4 de febrero, para cuando se mantienen las probabilidades de tormentas aisladas en la tarde y chaparrones noche, con un leve descenso de las temperaturas, que rondarán entre 22 y 30 grados.
En tanto, se espera que las precipitaciones se extiendan al miércoles, para cuando espera tormentas durante toda la jornada, con marcas térmicas de entre 21 y 25 grados.
"Lluvias potencialmente riesgosas" en el AMBA
Por su parte, el sitio Meteored espera un miércoles con probabilidad de precipitaciones durante casi toda la jornada: lluvias entre débiles y moderadas desde la madrugada, y tormentas a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14 o más.
De acuerdo al sitio, el evento meteorológico del miércoles implicará la formación de lluvias generalizadas de intensidad moderada a localmente fuerte, con tormentas, siendo la abundante caída de agua el riesgo principal durante varias horas, concentradas especialmente entre la mañana y la tarde.
Según su modelo ECMWF, el ente prevé "lluvias de 30 a 40 mm en el AMBA que localmente podrían superar los 50 mm". a su vez, detalló que "otros modelos analizados son más agresivos y no descartan una jornada de miércoles con precipitaciones en el rango de 50 a 75 mm y localmente superiores". Esto último podría dar lugar a inundaciones locales en zonas habitualmente inundables ante este tipo de eventos.
Dejá tu comentario