Amenazó con inmolarse frente a la embajada de EEUU en Buenos Aires y fue detenido

Tras ser imputado por intimidación pública, quedó en libertad. Durante el arresto, se le incautaron dos celulares, una laptop y un pendrive.

La Policía Federal arrestó al hombre que amenazó con inmolarse frente a la embajada de EEUU

La Policía Federal arrestó al hombre que amenazó con inmolarse frente a la embajada de EEUU

Foto: PFA

Un reporte de alerta del FBI llevó a la detención de un hombre de 25 años en Buenos Aires, acusado de amenazar con inmolarse frente a la Embajada de Estados Unidos.

Amenazó con inmolarse frente a la embajada de EEUU en Buenos Aires y fue detenido

La amenaza fue detectada en un mensaje en la red social X, publicado el 27 de diciembre, que generó un operativo de detención por parte de la Policía Federal. El hombre fue arrestado el 9 de febrero y, tras ser imputado por intimidación pública, quedó en libertad. Durante la detención, se le incautaron dos celulares, una laptop y un pendrive.

La amenaza se reportó al Ministerio de Seguridad argentino en enero, y fue investigada por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia y la Policía Federal. La causa está en manos del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de Morón.

eeuu.jpeg
Los materiales secuestrados por la PFA.

Los materiales secuestrados por la PFA.

Este incidente ocurre después de una amenaza similar en abril de 2024, cuando dos personas fueron detenidas por amenazar al embajador estadounidense Marc Stanley y su familia.

"Mi tiempo como embajador de los Estados Unidos en Argentina llega a su fin, y quiero agradecer a todos por los recuerdos, las amistades y las enseñanzas que me acompañarán siempre. Amo a su país, y espero que vengan a visitar el nuestro", había escrito en aquel entonces el embajador.

En ese momento, se encontraron armas y material relacionado con atentados en Medio Oriente.

La amenaza fue emitida durante la administración de Stanley, quien dejó su puesto en enero. Actualmente, la embajada está bajo la dirección de Abigail Dressel, encargada de negocios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar