Aníbal Lotocki, el cirujano plástico acusado de mala praxis por perjudicar la salud de varias de sus pacientes cuando las mismas permanecían anestesiadas, solicitó ser trasladado a su casa para cumplir con prisión domiciliaria. El pedido lo hizo porque su hija tiene problemas de salud, según afirmó la justicia.
Aníbal Lotocki solicitó el arresto domiciliario por problemas de salud de su hija
El cirujano plástico acusado por mala praxis realizó la solicitud oficial a la justicia. Dicho pedido se viene realizando desde el 29 de noviembre.
-
Efemérides en Argentina: qué pasó un día como hoy, 17 de diciembre
-
El insólito error de Sturzenegger al comparar Star Wars con la suba de impuestos
La demanda se viene realizando desde el 29 de noviembre, pero aún no hay nada resuelto. Mientras tanto, el acusado aguarda que la justicia confirme su condena. Según advirtieron, el procesamiento llevará más tiempo que el debido.
En cuanto a su justificación, según pudo saberse, su hija relató en el colegio que la madre y su padrastro la golpeaban. En consecuencia, intervino el Consejo de Derechos del Niño tomando una medida excepcional le dio la tutela a María José Favaron.
Pidieron juicio oral para la directora de la clínica donde operaba Lotocki
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1 solicitó la elevación a juicio oral para Andrea Isabel Torelli, directora de la clínica donde operaba Aníbal Lotocki,y para otros cuatro médicos por el homicidio del paciente Rodolfo Christian Zárate en abril de 2021.
El responsable de dicha fiscalía, Pablo Recchini, le pidió al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, Luis Schelgel, la elevación a juicio de la investigación contra cuatro médicos y la directora de la clínica Cemeco por el homicidio simple con dolo eventual de Zárate. Además, requirió que se juzgue a una instrumentadora quirúrgica por encubrimiento.
Conforme a lo dictaminado por el Ministerio Público Fiscal, en este caso el fiscal ya había solicitado en 2023 que el cirujano Lotocki fuera a debate oral por el homicidio de su paciente y por haber alterado su historia clínica.
¿Qué productos ilegales inyectaba Aníbal Lotocki?
Los productos que le inyectó el doctor Aníbal Lotocki a Silvina Luna y a varias de sus pacientes en las distintas intervenciones estéticas que se realizaron, fueron revelados por el periodista Ángel de Brito en su programa LAM. Estos productos, aparentemente, fueron los causantes de sus graves problemas de salud y por los que el 31 de agosto le costaron la vida en el Hospital Italiano.
El cronista y conductor de TV contó que en la autopsia se encontró "un sinnúmero de elementos químicos mezclados con siliconas y un pegamento sulfurado". Allí sostuvo que todo lo hallado es ilegal y que "las cantidades que se usó en su cuerpo fue letal".
"Lotocki sabía perfectamente el daño que causaban estos materiales, no con Silvina, sino desde que comenzó a colocarlo", aseguró De Brito.
Otras de las cuestiones que reveló la necropsia es que el cirujano, que se encuentra detenido, le inyectó microesferas de acrílicos que le provocaron numerosos conflictos de salud años después.
"Con respecto a Silvina me cuentan que este producto lo encontraron en el cuerpo en la cola, las pantorrillas, las rodillas, los intercostales, los pectorales, el abdomen, la cadera y los muslos", sumó.
- Temas
- Anibal Lotocki
- Juicio
Dejá tu comentario