Leopoldo Martín “Pitito” Martínez fue detenido en Rosario, sospechado de encubrimiento y entorpecimiento de la investigación por el asesinato del exjefe de la barra de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y su mano derecha Daniel Raúl Attardo, el pasado 9 de noviembre. El hecho ocurrió luego de un partido de su equipo contra San Lorenzo.
Asesinato de Pillín Bracamonte: arrestaron al capo de la barra de Rosario Central por encubrimiento
Se trata del sucesor del fallecido, con quien se dio a conocer que tuvo la última conversación previa a su asesinato. Por este motivo, el detenido fue apuntado y reconocido en la escena del crimen.
-
ANSES dio una excelente noticia para los beneficiarios de AUH para enero 2025
-
Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran en los últimos días de 2024
La detención fue ordenada por el fiscal Alejandro Ferlazzo, quien señaló que se comprobó que el sospechoso había ocultado el celular de Attardo presuntamente con el fin de evitar que este fuera analizado por los peritos informáticos.
Martínez había sido detenido el pasado 12 de diciembre, pero fue recién este jueves que la justicia resolvió que el sucesor de Bracamonte cumpliera con la prisión preventiva. Esto se debe a las comprometedoras pruebas que hallaron en su contra.
El transcurso de la investigación derivó en que el acusado sea imputado por los delitos de encubrimiento y hurto agravados, y también por falso testimonio. Esta decisión fue comunicada por el juez Hernán Postma durante una audiencia realizada este jueves.
Las pruebas en contra de Martínez
Los investigadores informaron que se detectaron una serie de filmaciones y testimonios donde figuran tanto el nuevo capo de la barra de Rosario Central como su primo Marcelo Martínez. Allí se observa como extraen varias pertenencias de la camioneta Chevrolet S10 en la que fueron baleados Bracamonte y Attardo.
El fiscal especificó que entre esas cosas, Martínez y su primo tomaron el celular que le pertenecía a Attardo, cuando el vehículo estaba estacionado en la rampa del Hospital Centenario.
Asimismo, indicaron que el dispositivo estaba dentro de una campera gris y que también tomaron una riñonera que contenía llaves y cadenas de oro que eran de la propia víctima.
Según el fiscal, Martínez fue responsable de "ejecutar una serie de maniobras destinadas a entorpecer la investigación". Incluso destacando que el sospechoso tomó el celular “sabiendo que allí tenía elementos probatorios de relevancia”.
También se planteó como hipótesis la posibilidad de que los autores o personas relacionadas con el doble crimen hallan llamado a Bracamonte y Attardo para que se dirigieran a la esquina de Avellaneda y Reconquista, la zona donde fueron asesinados, y en la que previamente habían cortado la iluminación.
El asesinato de Pillín Bracamonte
Andrés “Pillín” Bracamonte, líder de la barrabrava de Rosario Central, y Daniel “Rana” Atardo, su segundo al mando y también sindicalista, fallecieron tras un ataque a balazos luego de la derrota del equipo contra San Lorenzo.
El atentado ocurrió el sábado por la noche, a varias cuadras del estadio, en la intersección de Avellaneda e Ibarlucea. Según informaron fuentes policiales, una moto se acercó a gran velocidad y disparó alrededor de 20 veces contra ambos líderes de la barrabrava del club rosarino.
Ambos heridos fueron llevados de urgencia al hospital Centenario de Rosario, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento poco después. Durante la madrugada del domingo, la Policía de Rosario reforzó la seguridad frente al hospital, donde permanecían los cuerpos de Bracamonte y Atardo.
Daniel “Rana” Atardo, exmiembro histórico de la barrabrava de Rosario Central y afiliado a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), cumplía prisión domiciliaria en su residencia dentro de un country cercano al estadio del equipo "canalla" en Ibarlucea.
Semanas atrás , Andrés “Pillín” Bracamonte había sido víctima de un incidente similar, en el que lo balearon junto a su pareja en el Parque Alem de Rosario. Este ataque forma parte de una prolongada serie de enfrentamientos entre bandas narcotraficantes. Con 25 años al mando de la barra de Rosario Central, Bracamonte ya había sobrevivido a 29 intentos de asesinato.
- Temas
- Rosario Central
- Barrabravas
Dejá tu comentario