Mientras el exfuncionario de Turismo de Bariloche Gastón Burlón sigue internado en grave estado, la Justicia de Río de Janeiro logró identificar a cuatro sospechosos del ataque con disparos de arma de fuego. Sin embargo, el juez que sigue la causa decidió no detenerlos por una insólita explicación.
Ataque al exsecretario de Turismo de Bariloche en Brasil: identificaron a los sospechosos, pero el juez no los detuvo por una insólita explicación
En las últimas horas, la Justicia de Río de Janeiro identificó a cuatro sospechosos del ataque al argentino Gastón Burlón. Sin embargo, el juez de turno Orlando Eliazaro Feitosa no dictaminó las detenciones de los acusados.
-
Clave para inversores: ¿es momento de comprar acciones de Brasil?
-
Brasil hizo oficial el fin de ciclo de Dorival Júnior: ¿van con todo por Ancelotti?

Gastón Burlón, el exfuncionario que fue atacado a disparos en Río de Janeiro.
El pasado 12 de diciembre Burlón y su familia volvían de visitar el Cristo Redentor, cuando el GPS los dirigió por un camino erróneo que los introdujo en una de las favelas más peligrosas de Brasil.
Fue allí donde el exfuncionario de Bariloche fue atacado a tiros, recibiendo un disparo en la cabeza que lo dejó en grave estado. El jueves pasado por la noche fue operado y, aunque se trató de una cirugía exitosa, todavía sigue en coma con pronóstico reservado en el Hospital Souza Aguiar.
Ataque al exfuncionario de Bariloche en Brasil: identificaron a los sospechosos
El juez de turno, Orlando Eliazaro Feitosa, quien lleva adelante la investigación del caso, logró identificar a cuatro sospechosos del ataque.
Según lo que informó el sitio G1, parte de la cadena Globo TV, la Delegación Especial de Apoyo al Turismo (DEAT) identificó a los sospechosos del ataque a BUrlón como Cláudio Augusto dos Santos, alias "Jiló"; Tiago de Oliveira, conocido como "TG"; Raphael Corrêa Pontes, apodado "De Lara"; y Sandro da Silva Vicente, llamado "Sandrinho". Este último habría sido señalado por testigos como el autor de los disparos que impactaron en el vehículo.
A pesar de la gravedad del caso, el juez Feitosa no ordenó las detenciones de los hombres en cuestión, dado que no se trataba de una situación urgente. El Ministerio Público también consideró que la medida no era necesaria de inmediato.
“A pesar de la gravedad de los hechos, esta circunstancia por sí sola no justifica la intervención de este Tribunal de turno, por lo que el caso puede ser evaluado por el Tribunal Natural”, explicó el magistrado.
- Temas
- Brasil
- Río de Janeiro
Dejá tu comentario