La Justicia ordenó este sábado la detención y allanamiento del domicilio de Orlando Alcides Lutz Fogar, quien el miércoles pasado incendió la vivienda de una pareja de lesbianas en Cañuelas. El hombre, que tenía una orden de restricción perimetral, venía hostigando a las mujeres desde hace tiempo.
Ataque homofóbico en Cañuelas: ordenaron detener al hombre que incendió la casa de dos mujeres
Orlando Alcides Lutz Fogar prendió fuego la vivienda de las mujeres durante la madrugada del miércoles. Las hostigaba a pesar de que tenía una restricción.
-
Ataque homofóbico en Cañuelas: un hombre incendió la casa de una pareja de lesbianas
-
Incendio en El Bolsón: preocupación tras avance del fuego en los refugios
La fiscal Norma Adriana Pippo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 de Cañuelas pidió detener al hombre por el "delito de homicidio agravado por odio a la orientación sexual, identidad de género o su expresión en grado de tentativa en concurso ideal con incendio con peligro común para los bienes y el registro de su domicilio".
La solicitud se produce mientras se realiza la multitudinaria marcha federal LGBT+, luego de lo que fueron los polémicos dichos del presidente Javier Milei en el Foro de Davos.
Un extenso hostigamiento que culminó en el incendio
De acuerdo a las víctimas del violento hecho, Lutz Fogar las espiaba desde su casa y les hacía gestos obscenos, motivo por el cual la pareja comenzó a tener miedo y tuvo que irse de su casa, a la cual se habían mudado en 2021, después de la pandemia.
Dicho hostigamiento se originó luego de que las mujeres se enteraran que Lutz Fogar atemorizaba a otra pareja de lesbianas que había en el barrio, motivo por el cual intercedieron y a partir de ahí el hombre las tomó de punto.
"Grababa sus entradas y salidas del barrio con su teléfono, se interponía en el camino del auto, las espiaba con binoculares desde su propiedad, les hacía gestos de persignación o de fornicación", precisaron, según el relato de las propias mujeres.
Además, fuentes afirmaron: "Estaban presas en la casa, sin posibilidad de salir a caminar o andar en bici por el miedo. Dejaron de permitir que su hija juegue afuera. Este vecino, en diferentes oportunidades, roció el pilar de luz con nafta y lo prendió fuego en tiempos de sequía, peligrando todas las casas vecinas, ocasionando daños a la casa de ellas, dejándolas sin luz, y sometiéndolas a un circuito infinito de gastos, abogados y trámites que les quitaron tiempo y fuerza".
El hombre tenía una orden de restricción perimetral
A raíz del violento comportamiento del Lutz Fogar, la Justicia ordenó una orden de restricción perimetral, algo que nunca terminó cumpliendo. A pesar de violar lo impuesto la ley, las autoridades no tomaron ninguna medida y todo terminó desembocando en el incendio que se produjo el pasado miércoles, alrededor de las 3 de la mañana.
Ya que el lugar posee cámaras, se pudo ver como el criminal ingresó al perímetro junto a su perro y un bidón de gasolina, el cual utilizó para iniciar el fuego sobre la vivienda.
Fernanda, una vecina del lugar, que además denunció también amenazas y agresiones por parte del mismo hombre, explicó: "Perdieron todo. Dos mamás con una nena de 5 años perdieron todo. Menos mal que no estaban acá. Pero así y todo se quedaron sin casa".
El hecho se produjo apenas días después del discurso que plasmó el presidente Javier Milei en el Foro de Davos, donde acusó a las parejas homosexuales de ser pedófilos. A raíz de esto, durante el sábado se realizará una marcha que apunta a tener una enorme convocatoria, en repudio a los dichos del mandatarios y en defensa de los derechos de la comunidad LGTBQ+.
En relación a eso, una de las víctimas habló con C5N y manifestó: "Está ligado al discurso de odio del Presidente días atrás. Traen estas repercusiones, traen violentos, que se sienten identificados con esos discursos, y que creen que pueden hacer uso de esa violencia porque no va a tener ningún castigo después".
Las mujeres, convocaron también a la marcha antifascista de este sábado. Llamaron "a la participación de TODAS, TODOS, TODES en la marcha del orgullo LGBTIQ+ antifascista antirracista para demostrarle a este gobierno y a todos sus funcionarixs que NO vamos a volver para atrás, que nuestros derechos NO se negocian y que nuestras vidas valen".
Y por último, realizó un desesperado pedido tras las violentas situaciones que se produjeron: "Necesitamos que este tipo vaya preso".
- Temas
- Incendio
- ataque homofóbico
Dejá tu comentario