El gobierno de la Provincia de Buenos Aires respondió al pedido formal que los gremios habían realizado para que el 23 y el 30 de diciembre se declarara asueto. Sin embargo, las autoridades marcaron que "no corresponde" y que los únicos días de asueto serán el 24 y el 31.
Atención empleados públicos de la provincia de Buenos Aires: qué pasará con el asueto del 23 y 30 de diciembre
El ministro de Gobierno bonaerense remarcó la decisión que tomaron las autoridades. Los gremios habían realizado un pedido formal.
-
Radiografía de Leonardo Camani, el rey de las fotomultas: cómo funcionaba el millonario entramado
-
Provincia: avanza proyecto que busca garantizar el suministro de luz, agua y gas a clubes, escuelas y hospitales
Esta respuesta fue dada por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien contestó con una frase contundente: "No corresponde. Los asuetos están hechos como corresponde para el 24 y el 31 de diciembre".
Luego, ante la consulta de diferentes medios, completó: "Nosotros vamos a venir el 30 acá para hacer la última conferencia de prensa del año".
El pedido de la FEGEPPBA
Con estas declaraciones, el ministro anuló cualquier posibilidad de que el pedido realizado por la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (FEGEPPBA) se ejecute.
La federación había argumentado para su solicitud "facilitar las celebraciones familiares y los traslados de quienes lo quieran durante estas fechas festivas".
No obstante, incluso las autoridades esperan que tanto para el 23 como para el 30 haya un número destacado de ausencias en las oficina públicas de Buenos Aires. Es que ambos días caen lunes y muchos aprovecharán el turismo extendiendo sus días libres.
Consideran que muchos viajarán uno u otro fin de semana, incluso algunos ambos, para luego seguir con las fiestas que caen martes y miércoles de las dos semanas respectivamente.
Dejá tu comentario