30 de diciembre 2024 - 08:00

Atención jubilados: cómo es el trámite de la Tarjeta SUBE para pagar menos

Descubrí el beneficio que brinda el Gobierno para los jubilados y pensionados.

Algunas de las tarifas especiales de la Tarjeta SUBE están dirigidas a personas con discapacidad, jubilados y personas que esperan o hayan tenido un transplante.

Algunas de las tarifas especiales de la Tarjeta SUBE están dirigidas a personas con discapacidad, jubilados y personas que esperan o hayan tenido un transplante.

Ministerio de Transporte Nación

La Tarjeta SUBE tiene tarifas especiales para distintos grupos de personas, como los discapacitados y los jubilados. Estos últimos tienen como beneficio la posibilidad de no pagar las tarifas comunes, sino que podrán viajar con un pase especial que les otorgará una tarifa menor.

Este beneficio está dirigido a jubilados, pensionados, retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con haber mensual hasta 10% superior al mínimo vigente. Por otra parte, los jubilados pueden tramitar la Tarifa Social Federal a través de ANSES, con la que tendrán un 55% de descuento, pero no es acumulable con el beneficio otorgado por Emova.

Reglas de uso del pase a jubilados y pensionados de la Tarjeta SUBE

Estas son las condiciones para utilizar el pase a jubilados:

  • El beneficio puede utilizarse de lunes a viernes de 5:30 a 8hs, de 10 a 17hs y de 19 a 23:30hs. Sábados, domingos y feriados sin límite de horario.
  • El beneficio es de uso exclusivo del titular, en caso de uso indebido del mismo, Emova procederá a la baja del beneficio por 6 (seis) meses o 1 (un) año en caso de ser reincidente.
  • El personal de Emova podrá solicitar el DNI para acreditar la identidad del beneficiario.
Subte Lineas Subterráneos Emova

Trámite para pagar menos con la Tarjeta SUBE

Para acceder al pase a jubilados, los titulares deberán tener su tarjeta registrada a su nombre y realizar el trámite en la página web de Emova. Allí deberán completar un formulario en el que tendrán que presentar como archivos el DNI de ambos lados y el último recibo de haber expedido por el cajero automático del banco.

El beneficio vale por un año y debe ser renovado a través de la página de Emova. En caso de robo o pérdida, cuando se registre una nueva SUBE con los datos correspondientes, el beneficio se trasladará a la nueva tarjeta inmediatamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar