El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) tiene como función garantizar un sistema de salud para jubilados y pensionados que hayan hecho sus aportes a través de la ANSES. Cuenta con una gran variedad de médicos especialistas, centros de atención exclusivos y beneficios extra para abaratar costos en tratamientos crónicos.
Atención jubilados: PAMI amplió un beneficio en casos excepcionales para diciembre 2024
Si sufriste un robo o tus anteojos ya no sirven más, no te preocupes. PAMI anunció una modificación que te permitirá obtener otro par.
-
Todo lo que necesitás saber sobre el nuevo sistema de recetas de PAMI: ¿qué cambia y cómo funciona?
-
PAMI otorgará un subsidio superior a $30.000 en diciembre: requisitos y cómo acceder
Dentro de las prestaciones a la que pueden acceder quienes estén afiliados a PAMI, se encuentra el par de anteojos gratis al año en caso de necesitarlo. Para solicitarlo, se debe contar con una receta oftalmológica. Sin embargo, algunas situaciones de la vida pueden llevar a que se necesite otro juego, y la entidad anunció recientemente que se podrá acceder a otro en casos de excepción.
Nuevo par de anteojos de PAMI en casos excepcionales
En el caso de que el jubilado haya sufrido alguna situación excepcional que haya que el par anterior otorgado por PAMI ya no sirva o no se pueda usar, la entidad puede autorizar otros anteojos, siempre que se cuente con la debida justificación y la supervisión de un oftalmólogo. Los casos que aplican a esta modificación son:
- Robo
- Extravío y rotura
- Glaucoma
- Cambio de graduación
- Cirugía Quirúrgica
Cómo solicitarlos
En caso de haber sufrido alguna de estas situaciones, el médico oftalmólogo debe realizar a mano una nueva orden por anteojos con la graduación correspondiente y justificación. Además se deberá presentar en la óptica esta documentación:
- Documento Nacional de Identidad.
- Credencial de afiliación.
- Prescripción oftalmológica de un médico de PAMI (orden manual), extendida a nombre de la persona afiliada, donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de la firma del profesional y número de matrícula (tiene 150 días de validez). (No impresa - on line)
- Declaración Jurada, sólo en los casos que el pedido de reposición es por robo / hurto / extravío.
- Resumen de historia clínica oftalmológica.
Dejá tu comentario