El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) proporciona un sistema de salud completo para jubilados y pensionados, además de poder incluir a sus familiares, que asegura una atención personalizada con centros específicos y profesionales a la orden de sus necesidades.
¡Atención jubilados! PAMI modificó un importante beneficio en noviembre 2024
Para que los jubilados puedan acceder a este beneficio, deberán tener sus datos personales actualizados en la página de PAMI.
-
Colchón antiescaras gratuito de PAMI: quiénes pueden acceder en noviembre de 2024
-
Dengue: el beneficio que lanzó PAMI para jubilados y pensionados
Recientemente, se comenzaron a realizar cambios en algunos de los beneficios más utilizados por los titulares, además de que se está replanteando el uso del carnet físico para pasar a utilizar uno digital. Una de las prestaciones que sufrió una modificación fue el Plan Sonrisa Mayor.
Cambios en Sonrisa Mayor de PAMI
El programa "Sonrisa mayor", que está destinado a la atención odontológica integral de PAMI, garantiza las prestaciones odontológicas y designa un odontólogo de cabecera para cada beneficiario. Este facilita el acceso a este tipo de consultas, además de abaratar los costos.
La principal modificación que recibió el programa se basa en que el jubilado deberá pagar solamente la atención, es decir, el turno al que asista. Anteriormente, los titulares debían pagar una suma fija más allá de la cantidad de turnos que daba el profesional.
Cómo solicitar a un odontólogo por PAMI
Cuando necesites utilizar este beneficio, deberás seguir los siguientes pasos:
- Sacá turno con tu odontólogo de cabecera para realizar una consulta.
- Si necesitás una práctica odontológica que tu odontólogo de cabecera no realiza, solicitá una orden de derivación.
- Consultá la cartilla médica de PAMI y elegí al prestador de tu preferencia.
- Anotá los datos del prestador y comunicate para pedir un turno.
Dejá tu comentario