El actor Federico Nahuel Ramón fue encontrado muerto el lunes en el brazo Blest del lago Nahuel Huapi, en la frontera entre Río Negro y Neuquén. El joven era egresado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires, y la investigación apunta que su fallecimiento ocurrió de manera accidental.
Bariloche: encontraron muerto a un actor en el lago Nahuel Huapi
Su familia lo había reportado como desaparecido al no poder contactarse, y cuando estaban por comenzar a buscarlo, un ciudadano halló su cadáver.
-
Insólito: le quitaron la licencia por alcoholemia y se presentó a recuperarla borracho
-
Sorpresa: quiénes disfrutarán del feriado del miércoles 18 de diciembre de 2024
Un ciudadano de Bariloche estaba navegando por dicha zona, a pocos kilómetros de la frontera con Chile, cuando encontró el cuerpo del fallecido. Posteriormente dio aviso a las autoridades, lo que coincidió con el momento en el que comenzaba su búsqueda, a partir de una denuncia que había hecho su familia, al no poder contactarse.
La causa de la muerte del actor
De acuerdo a la autopsia, la víctima no presentaba signos de criminalidad, y una fuente judicial indicó: "Salió a remar en un bote pequeño, del que es difícil salir. Creemos que por algún motivo perdió el control y murió de hipotermia. Fue una cuestión dramática, pero accidental".
Además, Ramón fue extraído del agua por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, y tras confirmarse su identidad, un equipo de profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima le brindó contención a familiares directos y amigos de la víctima que se habían acercado al lugar de los acontecimientos.
Tanto su familia como amigos lo despidieron en redes sociales, entre ellos Esteban Parola, quien escribió: "Querido Chancleta, Fede querido, ayer tu noticia nos dejó calladitos mirándonos a los ojos. Por tanto camino recorrido, gracias querido mío. Nos vemos en la próxima función".
Otro de sus colegas, Manuel Santos Iñurrieta, también le dedico un sentido mensaje: "Vos y chancleta -el nombre de su payaso- han sido tíos de todos nuestros hijos, de todos los hijos que andaban cerca, de todos los niños que hacías reír en los veranos de colonia. ¿Es acaso que existe una tarea más alta u oficio indispensable que llenar de risas y amor a los demás? Fede tenía ese don, y esa humanidad necesaria para disipar soledades y tristezas. Corazón inquebrantable, extraordinaria alma del payaso".
Dejá tu comentario