Becas Progresar: por qué se demoraron los pagos y cómo hacer para no perder el beneficio en Noviembre

Algunos usuarios denunciaron que ANSES no liquidó los haberes correspondientes a octubre. Además, para noviembre habrá un nuevo requisito según el Ministerio de Capital Humano.

Para octubre, no se acreditó la regularidad escolar.

Para octubre, no se acreditó la regularidad escolar.

Titulares de Becas Progresar denunciaron que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no liquidó los haberes de octubre. Según voces oficiales, la demora se debe a que no se acreditó la regularidad escolar, un requisito principal. Además, el Ministerio de Capital Humano anunció un nuevo requisito para no perder el haber de noviembre.

Los usuarios deberán realizar una gestión adicional para que la acreditación de octubre con el aumento del 75%. Por su lado, para noviembre el nuevo requisito anuncian que es obligatorio.

ANSES: ¿qué pasó con los pagos de las Becas Progresar?

Según voceros, el cronograma de pagos "no tuvo alteraciones", pero "la liquidación mensual queda suspendida para aquellos que no cumplen con el requisito para el mantenimiento de la beca".

Desde la Secretaría de Educación indicaron que a cada titular se le informa su situación y que, según el caso, la regularice. "Para el mantenimiento de la beca tiene que verificarse el cumplimiento de los requisitos establecidos en la segunda certificación", informaron.

¿Cómo destrabar la suspensión de pagos de las Becas Progresar?

El principal conflicto para la liquidación de octubre es que cada institución educativa debe confirmar la regularidad escolar de los beneficiarios de Becas Progresar. Esta gestión se realiza tres veces al año de forma virtual.

Como algunas entidades no realizaron la gestión, muchos estudiantes no percibieron el cobro vigente. Por eso, en caso de que los colegios u organismos académicos no concluyan el proceso, los beneficiarios deberán exigir que se presente su documentación.

Para destrabar la suspensión, los titulares deben hacer un reclamo a través de la página oficial de Progresar. Allí deberán informar su regularidad y la situación actual respecto a los pagos con los documentos correspondientes.

progresar-celular.jpg
El requisito obligatorio para noviembre se trata de un

El requisito obligatorio para noviembre se trata de un "Curso de Orientación Vocacional y Laboral".

El nuevo requisito para las Becas Progresar en noviembre

El Ministerio de Capital Humano anunció un nuevo requisito para cobrar las Becas Progresar en noviembre. Al ser obligatorio, en caso de no realizarse se suspenderá la beca durante el período de dos meses.

Para noviembre, los beneficiarios de las Becas Progresar que estén terminando los estudios secundarios, deben realizar un curso obligatorio. Esta nueva medida le brindará a los jóvenes herramientas para continuar su formación superior y así a facilitar o mejorar su inserción laboral.

El "Curso de Orientación Vocacional y Laboral" comenzó a implementarse de manera online. Su acceso se notifica por mail y la plataforma Progresar da las indicaciones para el acceso para la cursada. Este envío de accesos se realiza de forma escalonada para evitar sobrecargar el sistema, con un cupo de 100.000 estudiantes por tanda.

El nuevo curso forma parte de las actividades complementarias de la Beca Progresar y está enmarcado en la Ley de Educación Nacional 26.206. La misma reconoce que “los alumnos tienen derecho a recibir orientación vocacional, académica y profesional-ocupacional que posibilite su inserción en el mundo laboral y la prosecución de otros estudios”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar