El Black Friday se destaca como una de las fechas más esperadas para hacer compras en los Estados Unidos y en todo el mundo. Este evento de descuentos masivos se celebra el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, pero se exportó al mundo y Argentina también tendrá importantes ofertas.
Black Friday 2024: cuándo es la próxima edición en la Argentina
Cientos de marcas y empresas ofrecen tentadores descuentos durante un fin de semana entero. Las ofertas van desde tecnología e indumentaria, hasta juguetes y turismo.
-
La Matanza: declaró el policía retirado que asesinó a un vecino y afirmó que "fue accidental"
-
Año Nuevo, aumento nuevo: cuánto cobrarán los jubilados de ANSES en enero 2025
En esta ocasión, el evento se desarrollará desde el viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre. Igualmente, lo que empezó siendo solo de una jornada, se extiende cada vez más, abarcando promociones anticipadas y cerrando con el Cyber Monday, dedicado exclusivamente a compras online.
El éxito del evento también tiene su base en que se da en un momento justo para adquirir regalos de Navidad y de fin de año. Por eso mismo, año tras año, más clientes aprovechan las ofertas.
El Black Friday en la Argentina
En la Argentina, no hay una entidad oficial que organice el Black Friday, como sucede con otros eventos. A comienzos de noviembre, por ejemplo, la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) estuvo detrás del Cyber Monday, que generó ventas por más de $ 493.000 millones, un 213% más que en 2023.
Por eso mismo, cada marca o empresa se suma por su cuenta al evento, ofreciendo sus descuentos, ofertas y modalidades de pago.
Compañías como Mercado Libre, Farmacity, Pandora, Fravega, Despegar, Al Mundo, Nespresso o Adidas, son algunas de las tantas compañías que individualmente aprovechan la viralización y el auge de la fecha con sus rebajas y promociones.
La regulación de las compras
Semanas atrás, el Gobierno anunció la eliminación de impuestos para compras en el exterior realizadas a través de envíos internacionales. Así, a partir de diciembre, se podrán importar bienes por un valor de hasta u$s3.000 por envío, una cifra que representa un aumento.
Además, los primeros u$s400 de cada compra para uso personal quedarán exentos de aranceles, y solo se pagará IVA sobre ese monto. La medida facilita una posibilidad destacada para quienes quieran importar a través de tiendas virtuales del exterior como Amazon o eBay.
El único inconveniente con esta situación es que el nuevo decreto con las modificaciones en la resolución no fueron publicados aún.
Las ganancias del Black Friday
El Black Friday sigue siendo un motor económico de gran relevancia. En 2023, según Adobe Analytics, las ventas online durante en Estados Unidos alcanzaron un récord de u$s9.800 millones, mientras que Salesforce reportó un total de u$s16.400 millones para toda la semana de promociones.
Estas cifras reflejan el interés de los consumidores por aprovechar los importantes descuentos, en especial en productos de alta demanda, o que en otro contexto resultan difíciles de adquirir.
- Temas
- Black Friday
Dejá tu comentario