Un auto en velocidad chocó contra otro vehículo en el cruce de la Avenida las Heras y la calle Sánchez de Bustamante, y luego volcó. El hecho ocurrió en horas de la madrugada y dejó al menos tres heridos.
Brutal choque en Recoleta deja al menos tres heridos
Dos vehículos impactaron y uno de ellos volcó. El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad.
-
Choque fatal en Carmen de Areco: fallecieron cuatro policías
-
ANSES: cómo acceder a la garrafa social y cuál será el monto en noviembre 2024
El conductor del auto volcado poseía 1,95 gr/l de alcohol en sangre, por lo que estaba muy imposibilitado para manejar, ya que el límite para un particular es de 0,50 gr/l. Igualmente, se investigan las causas que desencadenaron este choque entre un Volkswagen Polo y un Renault Clío.
Las personas heridas debieron ser asistidas. El personal del SAME acudió rápidamente al lugar de los hechos para el traslado de pacientes. La zona se encontraba con un corte total.
Los Bomberos de la Ciudad de la Estación 4 de Recoleta también se hicieron presente en el lugar para tomar medidas preventivas. Los vecinos quedaron impactados con la situación.
El test de alcoholemia que compromete al conductor de uno de los autos fue encargado por la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de auxiliar fiscal Gerardo Labiano, Ante el elevado número que arrojó, la fiscalía dispuso el secuestro del vehículo.
Las cámaras de seguridad registraron el choque
Cómo evitar millones de accidentes de tránsito
Un reciente informe elaborado por la American Automotive Association (AAA) de Estados Unidos, aportó detalles determinantes que confirman que equipar a los autos con dispositivos avanzados de seguridad activa evitarán en las próximas tres décadas millones de colisiones entre vehículos y víctimas fatales en incidentes viales.
“¿Cuántos choques, lesiones y víctimas fatales podrían ser prevenidos en los próximos 30 años por las tecnologías ADAS ( Advanced Driver Assistance Systems, por las siglas en inglés)?”, planteó el informe de la asociación de autos norteamericana y ante el creciente uso de estos dispositivos en cada vez más vehículos de todos los segmentos y portes.
El estudio, cuya autoría asumió la Fundación para la Seguridad en el Tránsito de la AAA, afirma que los asistentes a la conducción (ADAS, por las siglas en inglés de Advanced Driver Assistance Systems) prevendrán 37 millones de colisiones entre vehículos, 14 millones de personas lesionadas (incluyendo peatones y ciclistas) y 249.000 fallecidos en incidentes viales durante los próximos 30 años, solo en Estados Unidos.
Estas cifras representan, según la AAA, una reducción del 16% del número de choques y lesiones, y un 22% menos de víctimas fatales respecto de la predicción realizada previamente sobre la cantidad de siniestros en las rutas de Estados Unidos en el mismo período (2021-2050), que no tenía en cuenta la utilización de los ADAS.
- Temas
- choque
- Ciudad de Buenos Aires
Dejá tu comentario