Existen muchos destinos para hacer escapadas cerca de la Ciudad de Buenos Aires un fin de semana cualquiera. A pocas horas del Obelisco, la provincia tiene lugares con acceso al río, perfectos para pasar uno o dos días lejos del estrés urbano. Desde mañana ya podés cortar con la rutina y hacer este tipo de turismo para lo que te damos tres opciones:
3 escapadas cerca de CABA para disfrutar del río
Acercarse al río es una excelente opción para un viaje corto y tranquilo. Acá te brindamos 3 opciones cercanas a la Ciudad de Buenos Aires.
-
Semana de la Dulzura: hasta cuándo podes intercambiar "Una Golosina x Un Beso"
-
En Jujuy, Tandil y Posadas ya rigen nuevos valores del boleto de ómnibus y habrá subas en Santa Fe y CABA
Vuelta de Obligado
No hace mucho se inauguró un lugar para vacacionar y relajar con todos los servicios en una zona privilegiada del río Paraná. La calle principal llega hasta la vera del río, donde se encuentra una playa pública que funciona de lunes a viernes de 12 a 20, y los sábados, domingos y feriados desde las 10, con guardavidas, baños, estacionamiento, canchas de fútbol y vóley, paseo de artesanos y otros atractivos.
Además de la zona de la célebre batalla, en las barrancas se encuentra un sistema de cavernas, entre las cuales la más conocida es llamada Salamanca. En las cercanías se encuentra el Castillo de Rafael Obligado cuyos túneles están conectados con el sistema de cavernas, según cuenta la leyenda local.
Otro sitio a visitar es la Reserva Natural, Histórica y Refugio de Vida Silvestre Municipal Vuelta de Obligado, ubicada contra la costa del Paraná, a sólo 18 km. del casco urbano de San Pedro.
Se trata de una reserva que conserva fauna y vegetación de la zona y resguarda un pedacito de la historia de Argentina, ya que es donde se libró la Batalla de la Vuelta de Obligado en el año 1845. El acceso al parque es gratuito todos los días.
Cómo llegar
Desde Capital, se debe llegar a San Pedro y ahí por ruta 1001 continuar hasta el paraje. Quien lo haga desde la zona de Rosario, ingresará por ruta 191 y en su intersección con Mansilla deberá conducir 20 kilómetros.
Punta Indio
Punta Indio se ubica en la costa del Río de la Plata y es el destino ideal para los amantes del ecoturismo. Sus calles casi interminables que están envueltas de vegetación y arroyos.
En la parte costera de Punta Indio se encuentra en el Parque Costero del Sur, una reserva de 30000 hectáreas con vegetación autóctona, entre los que se destacan los Talas, árboles de formas irregulares.
Al alejarse de la costa, la vegetación disminuye y se pueden apreciar los paisajes típicos de la llanura pampeana, con gran diversidad de animales, incluyendo pájaros de más de 100 especies.
Pero no solo se puede disfrutar de su conexión con la naturaleza, el poblado también tiene una exquisita gastronomía, buena oferta de hostels, cabañas y campings para alojarse. Además, en la costa se pueden realizar actividades acuáticas como kayak y kite surfing.
Cómo llegar
El partido de Punta Indio queda en la Provincia de Buenos Aires, a 90 km de La Plata y a 130 de la ciudad de Buenos Aires. Desde la Autopista Buenos Aires-La Plata, se debe seguir por la Ruta 2 hasta la intersección con la ruta 36. Luego, hay que continuar por ese camino hasta Verónica. Allí, tomar la circunvalación Verónica- Punta Indio que termina en la Ruta 11.
Zárate
Más allá del desarrollo industrial de zona y su famoso puente que une a las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, Zárate es una opción ideal para disfrutar del Río Paraná.
El Paseo de la Ribera es una de sus principales atracciones. Se trata de un lindo lugar para disfrutar de la costa del río que fue recientemente remodelado, en el cual podés tomar unos mates, andar en bici o salir a correr.
Al otro lado del Río Paraná se ubica la Isla Talavera, considerada una de las más grandes en el delta del Paraná y cuenta con playas que tienen todo lo necesario para ir a pasar el día como turista.
Otro sitio de interés es La Quinta Jovita, una de las construcciones más antiguas de la ciudad y que fue donada por los herederos a la Municipalidad de Zárate con la finalidad de constituir en ella la sede del Museo Histórico. Aunque existen muchos lugares donde comer, el Mercado de Zárate es el lugar que no se puede pasar por alto. Se trata de un pequeño polo gastronómico en la costanera, ambientado como si se tratase de antiguos conventillos del barrio porteño de La Boca.
Cómo llegar
El puente Zárate Brazo largo une a las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Esla Ruta 101 la que lleva hasta esta localidad, en un trayecto que debería llevar apenas poco más de una hora.
- Temas
- Buenos Aires
- Paraná
- Zárate
Dejá tu comentario