20 de septiembre 2024 - 12:45

Caja de jubilaciones de Córdoba: qué es el cobro de haberes impagos y como solicitarlo

El organismo previsional de la Provincia anunció la liquidación de estos beneficios pendientes para fallecidos.

Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba.

Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba.

La Caja de Jubilaciones de Córdoba ofrece entre sus beneficios el cobro de haberes impagos, destinado a jubilados que no pudieron percibir su dinero a causa de fallecimiento. Se paga hasta el día de la muerte de la persona y el proporcional correspondiente de aguinaldo.

Estos montos pendientes serán transferidos a la cuenta bancaria en la que el jubilado percibía su haber. Para que el trámite sea más ágil es mejor que la cuenta bancaria de la persona fallecida no sea cerrada, por lo menos hasta después de la acreditación de la liquidación final.

Jubilados de Córdoba

Qué es el cobro de haberes impagos en la Caja de Jubilaciones de Córdoba

Los herederos y/o derechohabientes que deseen cobrar los haberes impagos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba deberán consultar en el banco los requisitos necesarios para poder acceder al saldo disponible en la caja de ahorro del jubilado.

En casos de excepción, los haberes no percibidos se pagarán a los beneficiarios de pensión, en caso de ausencia de éstos, le corresponde el cobro a los parientes del difunto. Esto se hará en las condiciones y plazos determinados por la Caja.

Cómo solicitar el cobro de jubilaciones en la Caja de Jubilaciones de Córdoba

Para poder solicitar este beneficio, se debe acceder, a través del portal del Ciudadano Digital de la Provincia de Córdoba, al servicio de la Caja de Jubilaciones, abrir la opción Mis consultas > Nueva Consulta y ahí seleccionar el asunto "Haberes Impagos - Beneficiarios fallecidos ".

Completando el formulario de la declaración jurada, y brindando la documentación necesaria, sólo queda esperar la respuesta del organismo previsional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar