En la provincia de Santa Fe, el organismo que se encarga de la situación previsional es la Caja de Jubilaciones y Pensiones. Para poder acceder a una jubilación ordinaria, los requisitos generales son alcanzar una determinada edad y una cantidad de años de aportes. En el caso de las mujeres, se debe tener 60 años de edad o más, y en el caso de los hombres 65. En ambos casos, la cantidad de años de servicios prestados debe ser de 30.
¿Cambiaron los requisitos? Cómo tramitar la jubilación ordinaria en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe
La institución previsional de la provincia santafesina dio a conocer cuáles son las normativas para poder acceder a sus beneficios.
-
¡Atención jubilados y pensionados! Obtené descuentos imperdibles en este supermercado para ahorrar en tus compras de febrero 2025
-
Detuvieron a la banda que había atado y robado a una jubilada y lo había subido a redes

Los requisitos necesarios para la jubilación ordinaria en Santa Fe.
También se dio a conocer desde la institución que la falta de servicios se puede compensar con años de edad. Es decir, cada 2 años de edad que superen el límite, se puede canjear 1 año de servicios. Para realizar la solicitud, se puede acceder a la web oficial de la Caja de Jubilaciones y Pensiones o ir presencialmente a cualquiera de sus sucursales.
Cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación ordinaria en Santa Fe
En la provincia de Santa Fe, al igual que en Buenos Aires, los requisitos necesario son cumplir con el límite de edad establecido, es decir, ser mayor de 60 años en el caso de las mujeres y de 65 en el caso de los hombres y haber contado con 30 o más años de servicios prestados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.
Para obtener el beneficio de esa caja, es necesario haber realizado todos los aportes a ella o al menos la mayoría de la totalidad. También, se aclaró que en caso de no contar con los años suficientes, se pueden canjear por años de edad. Es decir, con 2 años de edad que sobrepasen el límite, se puede obtener un año de aporte de servicios a cambio.
Dónde se hace el trámite
Para poder iniciar el trámite, se debe solicitar un turno a través de la página web oficial del organismo, y después concurrir con toda la documentación requerida en el día, horario y sucursal elegida. Los diferentes tipos de jubilaciones que existen son:
- Ordinaria
- Por vejez
- Ordinaria para veteranos de Malvinas
- Régimen opcional docente
- Invalidez
Jubilación ordinaria para ex combatientes y docentes
La jubilación ordinaria para ex combatientes, establecida por la ley N° 12867 establece que con 20 años de servicios computables y más de 45 años de edad, serán habilitados al beneficio los Veteranos de la guerra de Malvinas que sean afiliados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia. La mayor parte de los aportes deben haber sido a esta institución.
En el caso de la jubilación para el personal docente, la edad mínima requerida es de 57 años para las mujeres y de 60 para los hombres. Ambos deben contar con, al menos, 30 años de servicios prestados desempeñados como docente. En su mayoría, los aportes deben haber sido realizados a esta caja jubilatoria de la provincia de Santa Fe.
- Temas
- Jubilados
Dejá tu comentario