Los automovilistas que circulen por la mayoría de las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya no necesitan pegar la tradicional oblea de TelePASE en el parabrisas. Con el nuevo sistema de cobro automático, el pago del peaje se realiza mediante la lectura de la patente del vehículo, eliminando así la necesidad del trámite físico para obtener el sticker.
Cambios en TelePASE: cómo pasar el peaje sin la oblea pegada en el parabrisas
Se eliminó la necesidad de retirar la calcomanía en los puntos designados. Los vehículos se pueden adherir al sistema de TelePASE por patente.
-
Corredores Viales envió 117 telegramas de despido ante las medidas de fuerza y cuatro días de paro de SUTPA
-
TelePASE en autopistas de CABA: cómo pasar el peaje sin llevar la oblea en el parabrisas
Los cobros se realizan mediante cámaras que leen las patentes
Hasta ahora, el procedimiento incluía retirar una oblea en centros habilitados. Con este nuevo esquema, ese paso deja de ser obligatorio para quienes utilicen las autopistas porteñas incluidas en el sistema. Los conductores que quieran mantener el sistema tradicional con el dispositivo físico pueden hacerlo.
Para eso deben completar el trámite en línea y retirar la oblea en oficinas de AUSA, sedes comunales, plantas de VTV en Barracas, La Paternal o Villa Ortúzar y también existe la opción de solicitar el envío a domicilio.
Cómo obtener el TelePASE sin la oblea
Los usuarios que deseen utilizar este nuevo formato deben seguir estos pasos:
- Ingresar a la página oficial de TelePASE.
- Registrar la patente del vehículo.
- Asociar un medio de pago (tarjeta de débito, crédito o efectivo postpago).
Tres aspectos del nuevo sistema para tener en cuenta
- Aplica solo a autopistas de AUSA: quienes transiten por la Panamericana o la Autopista del Oeste aún deben tener la oblea adherida.
- Costo diferencial: quienes usen únicamente el sistema por patente y no cuenten con la oblea, pagarán un 50% más en el valor del peaje.
- No disponible para motos: por el momento, este sistema está habilitado solo para autos particulares.
- Temas
- Peajes
- Transporte
Dejá tu comentario