La fiscal Silvia Barronis solicitó este martes la elevación a juicio del exdiputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, quienes están acusados por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. En caso que la defensa se oponga, el juez Miguel Ángel Faría será quien deba resolver; de no mediar apelaciones, el caso avanzará al Tribunal Oral. Por otro lado, este debate será privado, dadas las características de la causa, según adelantaron las fuentes judiciales.
Caso Germán Kiczka: solicitaron la elevación a juicio por tenencia de material de abuso sexual infantil
El caso sacudió a toda la provincia de Misiones, y entre las pruebas clave, se hallaron más de 913 archivos de abuso sexual infantil y una denuncia de abuso sexual contra Sebastián, su hermano.
-
Un argentino murió en un choque mientras se iba de vacaciones a Brasil
-
Capioví: el pueblo más navideño de Argentina ya brilla con su espíritu festivo
El caso sacudió a toda la provincia de Misiones, y entre las pruebas clave, se hallaron más de 913 archivos de abuso sexual infantil y una denuncia de abuso sexual contra Sebastián.
De acuerdo a la prensa local, la fiscal Barronis formalizó el pedido de elevación a juicio del caso de los hermanos, los cuales permanecen detenidos desde agosto por los delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Así, tras el requerimiento de la fiscal, el proceso entra en una nueva etapa, ya que la defensa tiene diez días para pronunciarse sobre la solicitud.
La acusación contra Kiczka
El legislador del partido Activar, afín a La Libertad Avanza, era buscado por la Justicia luego de ser acusado de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil, que se encontró en su computadora personal y pendrive. Fue detenido la noche del 27 de agosto en Corrientes acusado por pedofilia, en el marco de una investigación internacional iniciada en EEUU. Tenía pedido de captura en Interpol.
Los peritos descubrieron que Germán Kiczka usaba la aplicación eMule para compartir archivos relacionados con abusos. También se encontraron graves mensajes en el celular de Sebastián, en los que confesaba tener una adicción a menores y discutía su interés en niñas de diferentes edades. Asimismo, el hombre reconoció haber tenido sexo con menores y compartió: “ESTOY CON MI VECINITA. La voy a esperar 3 años más máximo”, a lo que la otra persona le señala: "Calmate, Sebastián, tiene como cinco años la nena”, y Kiczka completó: “Bueno la voy a esperar 5 años.. Ay Dios, me tengo que sacar esa adicción a las menores”.
El lugar donde permanece detenido Kiczka es la Unidad Penal de Cerro Azul, y allí seguirá, al menos, hasta que el caso sea ventilado en instancia de debate.
Durante su ampliación de indagatoria, el ex legislador reconoció que consume y descarga material pornográfico, pero negó rotundamente que el contenido esté relacionado con menores de edad. También contradijo la acusación de fuga, manifestando que supuestamente se encontraba en un retiro espiritual.
- Temas
- Misiones
- Abuso sexual
- Juicio
Dejá tu comentario