Caso Kiczka: declararon seis testigos más y se espera el testimonio del diputado Pedro Puerta

En la quinta audiencia del juicio contra los hermanos Kiczka declararon dos médicos y cuatro personas de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas.

Germán y Sebastián Kiczka están acusados de tenencia y distribución de material de abuso infantil.

Germán y Sebastián Kiczka están acusados de tenencia y distribución de material de abuso infantil.

Según informó el fiscal Martín Rau, prestaron testimonio dos médicos y cuatro personas de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas.

"Exhibieron fotos y videos, determinaron qué cosas se encontraron en qué dispositivos y cuáles fueron las coincidencias halladas respecto de lo que mandó la Ufedyci", destacó el funcionario judicial que investiga el caso junto a Antonio Vladimir Glinka.

Rau afirmó que Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya deberán decidir si el ex diputado del partido Activar y su hermano Sebastián son culpables o inocentes, pero consideró: "Yo creo que vamos bien".

Por otro lado, durante la jornada también se presentaron las preguntas que se remitirán a la Cámara de Representantes para que atestigüe el diputado provincial Pedro Puerta. El legislador pidió declarar de forma escrita, y tiene un plazo de 48 horas para responder las interrogaciones.

La próxima audiencia será este martes a partir de las 8:30 en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales, ubicado en Avenida Santa Catalina 1735 de Posadas.

Caso Kiczka: declararon los policías que intervinieron en la detención de los acusados

El jueves pasado la tercera jornada del juicio que tiene como acusados a Germán y Sebastián Kiczka finalizó con la declaración de ocho testigos y se esperaba la palabra de efectivos de la Policía de Misiones que participaron en la detención de ambos imputados.

De los ocho, dos testificaron de forma presencial, seis por medio de lectura y uno debió reprogramar por problemas de salud. Se espera la palabra de oficiales de la Comisaría de Apóstoles y también personal de la Dirección General de Criminalística de Cibercrimen.

Además, durante la mañana se presentó un informe socioambiental del juzgado de instrucción Nº4 por escrito. Un oficial detalló cómo fue el operativo de detención de Sebastián Kiczka, y otro uniformado presentó un certificado médico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar