La desaparición de Lian Gael Flores Soraide mantiene en alerta a todo Córdoba, luego de que sea visto por última vez el pasado sábado por la tarde en la localidad de Ballesteros Sud. El niño tiene tres años, y según declaró su padre, todos se fueron a dormir la siesta y al despertar no lo vieron más.
Caso Lian: el enigmático mensaje que recibió la familia y genera sospechas
El niño de tres años fue visto por última vez jugando con sus hermanos. Una sospechosa comunicación alarmó a los investigadores.
-
Caso Lian: Interpol activó el alerta amarillo por la desaparición del niño de 3 años
-
Caso Lian: renunció la abogada de los padres del niño desaparecido en Córdoba

Lian Gael Flores Soraide permanece desaparecido desde el sábado.
Mientras la búsqueda avanza, se dio a conocer que la familia recibió un enigmático mensaje de parte de un integrante del entorno horas antes de la desaparición. El mismo dice: “Pueden venir a buscarlo...”.
Este descubrimiento motivó a los investigadores del Ministerio Público de Córdoba a averiguar si el mensaje tiene alguna relación con la ausencia de Lian, o si simplemente se vincula a otra circunstancia.
De esta forma, tanto el autor de dicho comunicado, como la mujer que lo recibió aparecen en la mira de quienes buscan al niño. Según lo que se sabe, el pequeño estaba jugando con sus hermanos en la casa familiar, junto a un cortadero de ladrillos, al momento de desaparecer.
En otra conversación mantenida entre los mismos interlocutores, la mujer le dijo al integrante del entorno del niño que “la Abuelita ya se habia ido y estaba lista". Con ese apodo de “La Abuelita” se conoce a una curandera que, en los últimos días, llego desde la ciudad de Perico, en Jujuy, para visitar a los integrantes de la colectividad boliviana que viven entre Villa María y Marcos Juárez.
Esto encendió las alarmas y puso el foco sobre la propia curandera, ya que se averigua si Lian habria sido sustraido del cuidado de sus padres y entregado a dicha mujer sospechosa.
Para el padre "alguien lo tiene"
Elías Flores, el padre de Lian afirmó: "Pienso que alguien lo tiene, me duele mucho". Consideró en diálogo con los medios locales: "Nunca le había pasado esto. Cuatro años que vivo ahí, todos los días hago el mismo trabajo, el mismo horario, esta vez no sé qué pasó que de una desapareció".
Al igual que los demás vecinos, Flores se refirió a la presencia de una camioneta sospechosa que circulaba en el predio donde reside la familia: "Había una chata que había entrado al lugar, eso lo pienso sospechoso, yo lo conozco a mi hijo bien no puede ir unos 200 o 100 metros más lejos con semejante calor".
Por su parte, Raúl, un vecino de la familia, describió que el sábado por la tarde, "mientras almorzaba", vio una camioneta que tenía los vidrios polarizados. "Entró, iba despacito, pero de repente dio media vuelta y se fue", contó el hombre.
El fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, afirmó que, por el momento, no se obtuvieron resultados positivos en la búsqueda para dar con el paradero del menor.
Un operativo de gran magnitud en Córdoba
Más de 200 efectivos, entre policías, bomberos voluntarios, patrullas rurales y aéreas, participan en el rastrillaje con el apoyo de drones, perros rastreadores y caballos. También se han sumado baqueanos de la zona para colaborar en la exploración de terrenos de difícil acceso.
Ante la incertidumbre sobre el desfile de Lian, las autoridades han activado la Alerta Sofía a nivel nacional y piden la colaboración de la comunidad para aportar cualquier información relevante. Mientras tanto, la fiscal Isabel Reyna mantiene abiertas todas las hipótesis sobre el caso.
La búsqueda sigue sin descanso, con la esperanza de encontrar pronto al pequeño.
- Temas
- Córdoba
- Policiales
Dejá tu comentario