Caso Loan: ratificaron la causa paralela contra Gustavo Vera

Vera es investigado encubrimiento y falso testimonio. Habían pedido que su caso sea incorporado al experiencia abierto por la desaparición del niño de 5 años desaparecido.

Gustavo Vera.

Gustavo Vera.

Informe Político

La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes ratificó la decisión de avanzar en una causa paralela contra el presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, acusado de encubrimiento y falso testimonio en el caso Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido en el pueblo 9 de julio, Corrientes.

La Cámara de Apelaciones rechazó un pedido del fiscal Mariano De Guzmán de incluir la investigación contra Vera en la causa principal por la desaparición de Loan. Los jueces Mirta Sotelo, Selva Spessot y Ramón Luis González que podría entorpecer el avance del expediente principal, tal como sostenía la jueza Cristina Pozzer Penzo.

La denuncia en contra de Vera surgió tras sus declaraciones en un programa televisivo donde afirmaba formar parte de un grupo de WhatsApp con Elizabeth Cutaia y Nicolás Gabril Soria, alias "El Americano", de aislar a los tres hijos de Laudelina Peña y a la hija menor de Camila Núñez antes de dar testimonio.

Loan Peña.jpg
Loan Peña.

Loan Peña.

El pedido desesperado de Camila Núñez, la prima de Loan

En la investigación por la desaparición de Loan Peña, podría existir una declaración que cambie todo y acerque a la verdad sobre lo que pasó con el pequeño. En medio de esta novedad, Camila Núñez, prima del pequeño desaparecido, realizó un pedido desesperado.

Ante el deseo de contar toda la verdad, primero realizó una petición para poder estar tranquila y no temer por su vida, ya que es uno de los temores que le impide a muchos decir la verdad. El periodista Alejandro Pueblas contó en su canal de YouTube que Camila Núñez estaría dispuesta a decir la verdad de lo que pasó con el pequeño, ya que ella fue una de las últimas personas que lo vio.

Por el otro, se enfoca en la declaración de Camila Núñez. La otra prima de Loan pidió “contarle solamente a la jueza” lo que sabe que ocurrió e insistió con que “tiene mucho miedo” porque “vi muchas cosas que no conté”. Fuentes judiciales aseguran que es un pedido prácticamente imposible de conceder aunque “podría analizarse la posibilidad de que se convierta en testigo protegida”, ya que entienden que los datos que podría aportar van directamente contra miembros de su familia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar