Una llamada anónimo que recibió la familia de María Cash en 2013 que incriminaba al último camionero que la vio con vida en 2011 salió a la luz en las últimas horas. En su momento, los familiares de la víctima notificaron a los investigadores sobre información en la que apuntaban a Héctor Romero, el actual detenido imputado por homicidio calificado por alevosía.
Caso María Cash: la llamada anónima que recibió la familia en 2013 y hoy se convirtió en una prueba clave
"Investiguen mejor al camionero, no lo investigaron lo suficiente. Romero la mató y tiró su cuerpo al dique El Tunal", sentenció la voz del otro lado del teléfono.
-
Caso María Cash: la reveladora conversación del camionero acusado con su hermano
-
Caso María Cash: "Por acá nunca pasó", el testimonio que complica al camionero
La causa por la desaparición de María Cash en julio de 2011 se reactivó hace menos de un mes, y dio un giro inesperado tras la detención de Romero, la última persona que vio con vida a la diseñadora. Las autoridades consideraron que algunas incongruencias en sus declaraciones y el testimonio de su hermano, David, fueron suficientes para pedir su detención.
No obstante, en las últimas horas trascendió una llamada telefónica anónima que había recibido la familia de la víctima en 2013 que decía: "Investiguen mejor al camionero, no lo investigaron lo suficiente. Romero la mató y tiró su cuerpo al dique El Tunal".
En el momento, los parientes llevaron el llamado a los investigadores, quienes fueron al lugar y realizaron un rastrillaje con resultado negativo. "En la medida que hacen un nuevo análisis de todas las pruebas de la investigación y de esta manera llegan a la detención de Romero", explicó el periodista Diego Gabriele en C5N.
Con este nuevo análisis, volvieron a llamar a los testigos para que declaren de nuevo, entre ellos David Romero, quien confesó que su hermano "se mandó una cagada".
Esto se sumó a ciertas incoherencias en el relato del detenido a lo largo de su participación en la causa. "Allanamientos y rastrillajes es lo que se espera en el avance de la investigación", informó Gabriele.
Caso María Cash: la reveladora conversación del camionero acusado con su hermano
Los investigadores del caso María Cash, la joven desaparecida desde julio de 2011 en Salta, tienen diversos puntos sobre los motivos por lo que se concretó la detención del camionero Héctor Romero, 13 años después del inicio de la búsqueda. Además, salió a la luz una conversación que tuvo el hombre con su hermano David, que lo complica aún más.
En julio, los investigadores lograron interceptar dos conversaciones de Romero, las cuales fueron parte de su indagatoria llevada a cabo el miércoles. Uno de los audios corresponde a un intercambio con su hermano David, tras la difusión de las nuevas citaciones a testigo del caso. Posteriormente, Romero declaró y dijo ser "inocente" frente a la jueza Mariela Giménez, pero quedó imputado por el delito de homicidio calificado con alevosía y le otorgaron prisión preventiva.
En la audiencia se expusieron todos los puntos por lo que la Justicia lo tiene en la mira de ser el autor de la desaparición y crimen de la joven diseñadora.
- Temas
- María Cash
- Policiales
Dejá tu comentario