El camionero Héctor Romero, imputado y detenido por la desaparición y crimen de María Cash, fue beneficiado por la Justicia con prisión domiciliaria. Según detallaron, la medida jueza federal de Garantías N° 2 de Salta, Mariela Giménez, se basa en que el hombre padece de cáncer de próstata, con metástasis y, en los próximos días, debe someterse a quimioterapia.
Caso María Cash: qué enfermedad padece el camionero Héctor Romero
Romero fue imputado y detenido por la desaparición de María Cash. Sin embargo, el acusado fue beneficiado con la prisión domiciliaria a causa de que sufre una grave afección.
-
Caso María Cash: le otorgaron prisión domiciliaria al camionero detenido
-
Caso María Cash: el fiscal espera que ''se quiebre el pacto de silencio''
Romero, de 71 años, esta imputado por el delito de homicidio agravado por alevosía respecto al caso por la desaparición de Cash, ocurrida en julio de 2011. Este jueves, en medio de la investigación, familiares del camionero realizaron una marcha en la plaza central de Güemes para pedir su liberación.
Caso María Cash: el único detenido tendrá prisión domiciliaria
La decisión fue tomada por la jueza federal Mariela Giménez, luego de una presentación de la defensa del imputado - a cargo del abogado Fernando Díaz -, sobre su delicado estado de salud. El fiscal Eduardo Villalba, quién lleva a cabo la investigación que apunta contra el camionero como único sospechoso, se opuso al beneficio.
Según detalló la presentación, Romero sufre de cáncer de próstata, con metástasis y en los próximos días deberá someterse a quimioterapia. De esta manera, la defensa solicitó el beneficio para que el detenido sea atendido de manera adecuada.
Tanto la mujer, como la hija menor del camionero informaron ante la Justicia que ellas serán las responsables de que Romero cumpla con el beneficio.
Este jueves, en medio de la investigación, familiares del camionero realizaron una marcha en silencio con velas, en la plaza central de Güemes, para pedir su liberación. "Sabemos que es una persona que está siendo culpada injustamente”, había manifestado su sobrina.
Caso María Cash: el fiscal espera que ''se quiebre el pacto de silencio''
Eduardo Villalba, fiscal que investiga el caso por la desaparición de María Cash, comentó este martes que ''la esperanza es que se quiebre el pacto de silencio''. La joven fue vista por última vez en Salta y, 13 años después, el camionero Romero es el único detenido por parte de la Justicia en referencia al caso.
"Son muchos años de trabajo, ahora con un equipo interdisciplinario. Nuestra esperanza es darle una respuesta a la familia y que se quiebre el pacto de silencio que se vio fortalecido por las falsas denuncias, voluntaria e involuntarias, que llevaron a la búsqueda rápidamente en un sentido erróneo", sostuvo Villalba tras imputar al camionero por el presunto homicidio agravado por alevosía de la diseñadora.
- Temas
- María Cash
Dejá tu comentario