Cayó la banda del "cuento del tío" que estafó a Horacio Pagani

Cinco hombres fueron arrestados por simular ser mecánicos y engañar al periodista con un arreglo inexistente. Le sacaron 1,8 millones de pesos.

Los cinco hombres, todos de nacionalidad peruana, fueron arrestados por integrar una banda que realizaba estafas bajo la modalidad del “cuento del tío”.

Los cinco hombres, todos de nacionalidad peruana, fueron arrestados por integrar una banda que realizaba estafas bajo la modalidad del “cuento del tío”.

Los hombres que estafaron a Horacio Pagani fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Ciudad. La banda operaba con la modalidad del “cuento del tío” y simulaba fallas mecánicas en vehículos para cobrar sumas millonarias por supuestos arreglos.

Los acusados son cinco hombres de nacionalidad peruana, de entre 27 y 46 años. Fueron sorprendidos in fraganti en el barrio porteño de San Cristóbal, cuando intentaban engañar a un conductor de 67 años con el mismo método.

El operativo estuvo a cargo de la División Investigaciones Comunales 3. Tras analizar cámaras de seguridad, los agentes identificaron a dos de los sospechosos, a quienes siguieron hasta la calle Humberto Primo al 3200. Allí se reunieron con otros tres hombres, manipulaban un Toyota Corolla y ya habían cobrado $5.000 en efectivo como adelanto.

GpPlEy1WMAADDFj (1).jpg
Los sospechosos fueron detenidos mientras intentaban estafar a otra persona.

Los sospechosos fueron detenidos mientras intentaban estafar a otra persona.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 55, a cargo de la jueza Alejandra Alliaud, quien ordenó las detenciones y el secuestro del vehículo, herramientas mecánicas, piezas del tren delantero, pintura en aerosol, un talonario de boletas, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Así fue el engaño millonario a Horacio Pagani

La denuncia del periodista deportivo, radicada a principios de abril, fue clave para identificar a los estafadores. Pagani explicó: “Me estafaron. Fue una pyme de estafadores. Participaron, según mi opinión, nueve personas”.

Todo comenzó cuando manejaba por Once y un hombre le advirtió sobre una presunta falla en una de las ruedas. Luego aparecieron falsos mecánicos. “Justo venía uno que me dijo que se estaba yendo a comer, pero miró y dijo ‘uy la rueda’. Y yo no entendía qué tenía la rueda. Metió la mano por atrás y sacó una tuerca con grasa”.

Después del falso diagnóstico, comenzaron a trabajar en el lugar y le ofrecieron un repuesto “original”. El costo total fue de $1.800.000. “Ahí le mandé esa plata al mismo que ya le había pasado el palo seiscientos”, contó. “Después, cuando fui a un mecánico amigo, me dijo que no me hicieron nada”.

Pagani cerró su relato con angustia: “No pude dormir esa noche. Fue mucha plata”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar