Tras unos días de calor extremo y un fin de semana lluvioso con graves consecuencias en el sur de Buenos Aires, sobre todo en Bahía Blanca, el clima para la semana que comienza será más favorable. Se espera una disminución de la temperatura debido a un frente frío, y no se prevén precipitaciones por el momento.
Chau calor en el AMBA: cómo seguirá el clima durante la semana en todo el país
El Servicio Meteorológico Nacional precisó que se espera una disminución de la temperatura debido a un frente frío, y no se prevén precipitaciones por el momento.
-
Clima para el sábado 12 de abril: a la espera de las lluvias en el AMBA y tormentas fuertes en el resto del país
-
Clima húmedo y cielo nuboso para este viernes 11 de abril, según Inumet

En CABA y alrededores habrá una considerable disminución de la temperatura
Por tal motivo, la nueva semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores arranca con buenas condiciones del clima.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de esta forma que se prevé un lunes con cielo ligeramente nublado en la madrugada y mañana, pasando a algo nublado en la tarde y noche.
En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 13 grados de mínima y 23 de máxima.
Cómo sigue el clima en el AMBA
El martes se anticipa con cielo mayormente nublado durante toda la jornada, acompañado de marcas térmicas de entre 18 y 22 grados.
Para el miércoles, en tanto, se prevé cielo parcialmente nublado con temperaturas que rondarán entre 15 de mínima y 26 de máxima.
Alerta meteorológica por tormentas: cuáles son las provincias afectadas
Este lunes rige un alerta amarillo para zonas de la cordillera de la provincia de Chubut y Santa Cruz, y para regiones de Tierra del Fuego.
De acuerdo con el reporte del organismo, en zonas con alerta amarilla, “el área será afectada por lluvias moderadas a fuertes".
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Las lluvias más abundantes se esperan en las zonas más elevadas.
Alerta meteorológica por fuertes vientos: cuáles son las provincias afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas amarillas y naranjas por viento para este lunes 10 de marzo, que rige para el sur del país, y advirtió que se tratarán de posibles “vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h”.
La información fue emitida a través de su Sistema de Alerta Temprana desde las 18 del domingo. Allí se indicó, que la provincia afectada por la alerta naranja será Santa Cruz, en gran parte de su territorio. Similares condiciones se prevén para el archipiélago de las Islas Malvinas.
Además, en Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego rige una alerta amarilla, también por vientos. En el caso de estas provincias, el SMN indica que “el área será afectada por vientos del sector oeste y sudoeste, con velocidades entre 40 y 65 km/h”.
En el centro del país y la región pampeana, no está previsto que lleguen los vientos que pueden afectar a la zona sur del país. En ese sector del territorio nacional, también se espera una jornada nublada. Por esta zona las temperaturas pueden llegar hasta los 22°C y tocar pisos de hasta los 16°C. En tanto, en la región de Cuyo la temperatura pronosticada tendrá máximas de 29°C y mínimas de 16°C.
Dejá tu comentario